La Concejalía de Fiestas, Juventud y Comercio del Ayuntamiento de Ponferrada hace un balance muy positivo de la alta participación y de la masiva respuesta ciudadana ante las actividades del programa de Navidad y Reyes.
En este sentido, la concejala delegada del área, Lorena Valle, hace hincapié en el gran número de visitantes que han recorrido el Casco Antiguo estos días, atraídos por el reclamo de la iluminación navideña instalada en sus calles.
Además, también destaca el importante flujo de gente registrado en diferentes zonas comerciales de la ciudad, donde también se ha hecho un gran esfuerzo en la iluminación navideña, y que ha contribuido a dinamizar estos espacios. Todo ello determina el acierto en la confección y diseño de la programación y las actividades navideñas, que, junto al seguimiento ciudadano, han logrado unas fiestas especiales e inolvidables.
Por otro lado, esta alta participación se ha producido bajo unas condiciones climáticas claramente desfavorables, debido a la intensa lluvia registrada en muchas de las jornadas festivas, lo que ha desincentivado la respuesta ante la oferta festiva y obligó a trasladar algunas de las actuaciones de calle del Festival de Magia a espacios cubiertos, pese a lo cual se registró una afluencia media de 400 personas por actuación y los talleres de magia del programa colgaron el cartel de completo.
Estas condiciones climáticas desfavorables no impidieron que el Mercado Navideño registrara una afluencia de más de 18.000 personas. La pista de hielo ubicada en el bulevar de La Rosaleda ha sido utilizada por más de 8.000 personas: el tren turístico ha registrado unos 4.000 usuarios y en las actividades de Naviland han participado 2.000 niños. Finalmente, 800 niños visitaron al Mago Chalupa y otros 600 visitaron a Papá Noel en la carpa instalada en la plaza de Fernando Miranda.
4 comentarios
Los comentarios están cerrados