DeportesCon niños

La competición de fútbol no profesional regresa el 11 de abril

La competición de fútbol no profesional regresa el 11 de abril 1

El fútbol base regresará a una mini competición el próximo 11 de abril, se jugarán entre 8 y 10 jornadas y no tendrá efectos clasificatorios, tal y como se explica desde la Federación de Castilla y León en el comunicado emitido:

Publicidad

Publicado el acuerdo 25/2021, de 8 de marzo, de la Junta de Castilla y León, que modifica el acuerdo 76/2020, de 3 de noviembre, por el que se establecen los niveles de alerta sanitaria y se aprueba el Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, en el mismo se incluye que, desde el día de hoy, se puede realizar competición deportiva y sus correspondientes entrenamientos en fútbol y en fútbol sala “solo al aire libre”.

Con base en ello, reunida con carácter de urgencia la Comisión Delegada de la Asamblea General aprobó, a propuesta de la Junta Directiva de la F.C. y L.F. y vez debidamente evaluada la situación, las fechas existentes para la celebración de las actividades, las consultas efectuadas con los distintos estamentos del futbol y sin olvidar en ningún momento el ejercicio de responsabilidad sanitaria que nos obliga a proteger la salud de los participantes, los acuerdos siguientes:
1º – No celebrar las competiciones de Primera y Segunda Regional Cadete e Infantil ni la de Segunda Regional Femenina, así como todas de ámbito provincial de cualquier categoría en la forma que venía siendo habitual, retomándose las mismas, si la situación sanitaria lo permitiera, en la temporada 2021/22 con los efectos clasificatorios propiciados en la temporada 2019/20.
2º – Para retornar a la actividad deportiva, realizar unas competiciones que no tendrán efectos clasificatorios de ningún tipo y que por tanto no generara ascensos ni descensos y que los clubs que libremente no inscriban a sus equipos en la actual temporada, mantendrán los derechos deportivos obtenidos en la temporada 2019/20 para la temporada 2021/22, excepto los que han renunciado a la participación en las competiciones de orden nacional o regional iniciadas con anterioridad a esta fecha.
3º – Citadas competiciones se realizarán de acuerdo con las siguientes bases: a) Se realizarán por provincias, distribuyendo a los equipos por categorías obviando las divisiones ostentadas hasta esta fecha y primando hasta donde sea posible la proximidad geográfica para evitar en todo lo posible desplazamientos fuera de los municipios de residencia de los participantes.
Se autorizan las siguientes salvedades:
1.- Los equipos de Primera y Segunda Regional de Cadetes podrán elegir, a su libre arbitrio y de forma individualizada para cada uno de sus equipos, participar en las competiciones de juveniles o cadetes de su respectiva provincia.
2.- Los equipos de Primera y Segunda Regional de Infantiles igualmente podrán elegir, a su libre arbitrio y de forma individualizada para cada uno de sus equipos, participar en las competiciones de cadetes o infantiles de su respectiva provincia.
3.- Los equipos alevines, que consideren que su nivel deportivo es el adecuado, podrán solicitar la participación en la competición infantil, para su aproximación en la temporada 2021/2022 al fútbol

La fecha de comienzo de las distintas competiciones será el 11 de abril y la de finalización entre el 13 y el 20 de junio, y que cada equipo dispute entre 8 y 10 partidos dependiendo de los equipos inscritos y la confección de los grupos.
Será obligatorio el uso de la mascarilla en todo momento, para todos los participantes en el encuentro,
sea cual sea su función.
Los partidos deberán establecerse dejando un lapso de tiempo de 20 minutos entre la finalización de un partido y el comienzo del otro. Para facilitar esta configuración los clubs podrán fijar encuentros sin autorización del equipo contrario desde cadetes a debutantes desde los viernes a las 17:00 hasta el domingo a las 19:00 horas. Se facultará a la F.C. y L.F. para que pueda fijar cualquier día del calendario para la disputa de partidos oficiales, con motivo de suspensiones o aplazamientos.
Los/as futbolistas llegarán a la instalación deportiva con su uniformidad oficial y no se podrá hacer uso de los vestuarios excepto para dejar las bolsas de su material o para los desplazados cuando sea propiciado por condiciones climatológicas adversas y en ningún caso, se hará uso de las duchas. Se exceptúa al árbitro para la realización del acta del encuentro y las distintas funciones administrativas que tiene encomendadas.
Se recomienda la no asistencia de público a los encuentros y en todo caso la estricta observancia de lo dispuesto por la J.C. y L. para los acontecimientos deportivos.
Los equipos que decidan su participación abonarán el 40% de los derechos de inscripción establecidos para la temporada 2020/2021 recordando que ya habían sido reducidos en un 14% respecto de las temporadas anteriores.
El protocolo que regirá las competiciones será el existente en el resto de competiciones de ámbito regional, “Guía de medidas para competiciones oficiales y entrenamientos en el ámbito deportivo federado autonómico” elaborada por la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León.
4- Para participar en estas competiciones los clubs dirigirán un correo electrónico a las Delegaciones Provinciales a las que estén adscritos ratificando los equipos que ya habían inscrito el pasado mes de enero o bien inscribiendo algún equipo más o menos en función de sus disponibilidades deportivas y de otro tipo.

El paso para realizar estas inscripciones finalizará a las 20,00 horas del miércoles 17 de marzo

Deja una respuesta