Actualidad

La Clínica Ponferrada pone en marcha un servicio de medicina general, de familia y comunitaria

La Clínica Ponferrada pone en marcha un servicio de medicina general, de familia y comunitaria 1

Con el objetivo de garantizar una atención integral y personalizada a los problemas de salud de los pacientes y sus familias, Clínica Ponferrada ha puesto en marcha un nuevo servicio de Medicina General, de Familia y Comunitaria, según anunció hoy la gerente de la clínica, Carmen Rodríguez, quien señaló que el nuevo servicio está liderado por la Dra. Diana Gómez Rodríguez, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.

Publicidad

La Dra. Diana Gómez cursó sus estudios de Licenciatura en la Facultad de Medicina de Valladolid, donde también realizo sus cursos de Doctorado en Medicina Interna, completando posteriormente su formación como especialista en la Unidad Docente de Valladolid Oeste (Hospital Universitario Río Hortega), una de las unidades de formación de médicos de familia más reconocidas y de mayor prestigio a nivel nacional.

La doctora cuenta con más de 15 años de experiencia en diferentes ámbitos de la Medicina de Familia, tanto en el medio rural como en el urbano, y ha colaborado también como tutora de médicos residentes de la especialidad de Medicina de Familia en la Unidad Docente Leon-2 de Ponferrada durante los últimos 5 años.

Carmen Rodríguez destacó la importancia de la labor del Médico de Familia. “Es vital para garantizar un seguimiento adecuado, especialmente en los casos de enfermos con múltiples patologías. Su papel como coordinador de los diferentes problemas, procesos patológicos y tratamientos de los diferentes servicios es fundamental pues es este especialista quien tiene una visión global del paciente, basada en la confianza mutua y en el acompañamiento a lo largo de toda la vida”, señaló.

La gerente de Clínica Ponferrada concluyó señalando que este nuevo servicio servirá para mejorar la atención y la salud de todos los bercianos: pacientes de diferentes compañías, mutualidades de funcionarios y pacientes en general, tratando la enfermedad cuando ocurra, y sobre todo promoviendo unos hábitos y estilo de vida saludables; todo desde la calidad y la cercanía que ofrece el Médico de Familia.