Actualidad

La Clínica Ponferrada inicia los trámites para poner en marcha una unidad de Radioterapia

El presidente de Recoletas presenta el proyecto al alcalde, al Consejo Comarcal y a la delegación territorial de la AECC en el Bierzo

La Clínica Ponferrada inicia los trámites para poner en marcha una unidad de Radioterapia 1

El presidente de Recoletas Red Hospitalaria, Amando Rodríguez, ha presentado esta mañana al alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, el proyecto para la construcción de una Unidad de Radioterapia en la Clínica Ponferrada.

Publicidad

En el transcurso de la reunión celebrada en el Ayuntamiento, Rodríguez ha trasladado al alcalde la voluntad de Recoletas de llevar a cabo los trámites oportunos para poder inaugurar este nuevo servicio en el horizonte del primer trimestre del año 2022.

Se trata, ha señalado Rodríguez, de una importantísima actuación que hará posible que los pacientes, con necesidades de sesiones de radioterapia puedan recibir sus tratamientos sin tener que desplazarse fuera de Ponferrada y el Bierzo.

“En la Clínica Ponferrada estamos convencidos que este ambicioso proyecto es muy necesario para los pacientes, sus familias y para el conjunto de la sociedad y por lo tanto, será muy bien acogido entre la población puesto que son muchas las dificultades añadidas que padecen quienes tienen que desplazarse a otras ciudades para recibir sus sesiones de radioterapia”, señaló el presidente de Recoletas.

En este sentido, Rodríguez ha destacado la apuesta de Recoletas por esta Unidad Radioterápica, que será la tercera que tendrá el grupo hospitalario en Castilla y León. La primera funciona desde el año 2005, en el hospital Recoletas Campo Grande de Valladolid, la segunda está previsto que entre en funcionamiento después del presente verano en el hospital Recoletas de Segovia y la tercera será la de la Clínica Ponferrada.

Nuestro grupo, añadió Amando Rodríguez, “se distingue por su afán de mejora permanente de la atención sanitaria en las comunidades autónomas en las que tiene presencia: Cantabria, Extremadura, Castilla la Mancha y Castilla y León”.

Es por ello, añadió el presidente de Recoletas, “por lo que desde Clínica Ponferrada trabajamos por prestar cada día que pasa un mejor servicio al conjunto de la sociedad berciana”.

Además de la reunión con el alcalde, el presidente de Recoletas ha mantenido sendos encuentros con el presidente del Consejo Comarcal de El Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, y la presidenta de la Delegada Territorial de la Asociación Española contra el Cáncer en el Bierzo, Concepción Delgado, en el transcurso de los cuales también les ha informado sobre el futuro proyecto de radioterapia en la Clínica Ponferrada.

Deja una respuesta