Cursos y formaciónOcio

La Clinica Barrientos de Ponferrada incorpora en noviembre la técnica PNI de Psiconeuroinmunología, pensando en la salud de los pacientes

Esta novedosadisciplina, permite una visión integral de la salud, basada en que el origen de muchos trastornos se encuentra en tu microbiota intestinal. Cuanto más diversa, mayor es tu inmunidad frente a la enfermedad

La Clínica Barrientos inicia la temporada con una imagen renovada, cambios en su imagen corporativa, por dentro y por fuera planteando una visión global de la salud, Además de las terapias de las que ya podías disfrutar unidas a la evaluación personalizada y la terapia manual, que siempre desde sus manos ha sido el principal baluarte en el diagnostico y tratamiento, en la Clínica continúan incorporando novedades, por ello incorpora en noviembre la psiconeuroinmunología a sus terapias.

¿Qué es la pisconeuroinmunología?

La psiconeuroinmunología busca comprender el mecanismo por el cual se desencadenan las enfermedades, sobre todo las patologías crónicas. Y esto se hace desde un enfoque multidisciplinar.
Parte de la base de que las emociones, el estrés, la ansiedad o la depresión provocan cambios tanto a nivel de sistema hormonal como del inmunitario. Y, a su vez, considera que el sistema nervioso, el inmunitario y el endocrino interaccionan con las bacterias de nuestro intestino. Por tanto, estos tres sistemas están condicionados directamente por el estado de la microbiota intestinal.

Bajo el nombre de PNI clínica se engloba todo aquello que pueda ayudarte a mejorar tu salud, que tenga una base científica, y sobre todo, que sea un abordaje integral, siempre dentro del marco de experiencia y conocimiento del profesional de la salud

Los pilares básicos de la psiconeuroinmunología pasan por:

  • La Intervención nutricional o alimenticia para regular la inflamación del cuerpo y aportar los elementos necesarios para su reparación, tomando el intestino como órgano básico de comunicación con el exterior y sistema inmune, así como de procesado y desintoxicación de los alimentos, junto con el sistema páncreas-hígado.
  • La Intervención a nivel de suplementación, siempre en dosis terapéuticas. 
  • El Biorritmo, como regulador principal a nivel hormonal.
  • Ejercicio físico y/o movimiento, como parte fundamental del estilo de vida.
  • Meditación, mindfulness, e intervención en la esfera psico-emocional.

Con esta revolucionaria terapia, se consigue mejorar la salud global del paciente, preparándole para afrontar los cambios de una manera completa. Estas actividades comenzarán a partir de noviembre y ya puedes solicitar más información en la Clínica.

La Clínica Barrientos de Ponferrada seguirá con sus clases grupales, siempre en grupos muy reducidos, siempre basadas en el ejercicio terapéutico, enfocado a la escuela de espalda y el suelo pélvico, que servirán como siempre para mejorar la salud del paciente.

También volverán a organizar grupos con ejercicio terapéutico para embarazadas, o talleres puntuales de fin de semana con diferentes terapias como las rutinas para los cambios de estación que tanto influyen en nuestra salud.

Clínica Barrientos
Calle Río Selmo nº10
987 097 791
633 929 717

Deja una respuesta