Gastro

La Ciberbotillada organizada por Plumilla Berciano entrega sus premios en La Moncloa de Cacabelos

La Ciberbotillada organizada por Plumilla Berciano entrega sus premios en La Moncloa de Cacabelos 1

Hoy sábado, el blog “Plumilla berciano” ha llevado a cabo la entrega de los diez codiciados botillos del Bierzo, premios de la 16 edición de su tradicional “Ciberbotillada”. El evento se desarrolló en La Moncloa de San Lázaro, ubicada en Cacabelos, donde los agraciados disfrutaron de una comida de gala y celebraron el reconocimiento a su creatividad.

Nueve de los diez afortunados recibieron físicamente sus premios en la comida de entrega de premios. Procedentes principalmente de Madrid, Cantabria y Galicia, algunos ganadores también viajaron desde otras provincias de Castilla y León y Mallorca. El décimo premiado, residente en Barcelona, recibirá su botillo en los próximos días en su domicilio, ya que no pudo asistir al evento.

La “Ciberbotillada” es un concurso que se desarrolló en el blog desde el 24 de diciembre de 2023 hasta el 11 de enero de 2024. En esta edición, participaron más de 130 usuarios, y los diez galardonados fueron seleccionados entre los comentarios más creativos.

Fernando Lobo, de Barcelona, se llevó el primer botillo al ser el lector más rápido en comentar, una tradición mantenida en todas las ediciones anteriores. Los otros nueve ganadores fueron seleccionados mediante sorteo entre los 30 comentarios más creativos.

El sábado fue la jornada principal del evento, con actividades que incluyeron visitas a Cervezas Castreña y a la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo, donde se realizó una cata experiencial. Además, se llevaron a cabo catas de vino en diversas bodegas bercianas, como Cantariña, Vinos Valtuille y José Antonio García.

La comida y entrega de premios en La Moncloa de San Lázaro fueron el punto culminante del día, con aproximadamente 150 asistentes. La celebración incluyó un cóctel de bienvenida, una botillada, obsequios de Pharmadus y una actuación musical del dúo Matching Colours. Bierzo Natura también organizó una mini feria.

El domingo se espera una cata de tés latte de Pharmadus y un vermú de despedida.

La “Ciberbotillada” es un proyecto que Juanma G. Colinas inició en 2008 para premiar a los usuarios del blog en la Navidad y promocionar el tradicional embutido del Bierzo. El evento ha crecido con el tiempo, consolidándose como una cita anual esperada por los lectores de “Plumilla berciano”. El blog, conocido por sus diversas secciones, ha mantenido viva la tradición de celebrar la cultura berciana y conectar con sus seguidores a lo largo de los años.

Redacción
El autorRedacción
Soy Alberto Tascón,responsable del contenido de Ponferradahoy. Periodista con una extensa carrera en Cadena SER, 40 Principales, El País y Prisa Digital. Especializado en los últimos tiempos en el bienvivir, sin ser un crítico gastronómico, intento contar a los lectores aquello que creo que puede ser interesante gastronómicamente en Ponferrada, El Bierzo y a veces de cualquier punto del mundo. Me gusta hablar de planes y ocio en Ponferrada y la comarca del Bierzo, eventos, música, actividades para todos etc...También de sitios que visitar, rutas interesantes etc.