Con niños

La casa del Ratoncito Pérez está en la montaña palentina…y se puede visitar

Seguramente te has preguntado dónde vive el ratoncito Pérez y dónde almacena los dientes de los niños, pues está muy cerca de aquí, en la montaña palentina, tan unida al Bierzo y Laciana por la minería.

La casa del Ratoncito Pérez está en la montaña palentina...y se puede visitar 1
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda

Eduardo Ibáñez y su hermano Enrique han puesto en marcha el pasado mes de diciembre la ‘Ruta del Ratoncito Pérez’ en la localidad palentina de Velilla del Río Carrión, donde este ratoncito, ha instalado su almacén de dientes para dinamizar el norte de la provincia y ayudar a combatir el fenómeno de la España vaciada.

Publicidad
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda

Bienvenidos a La Ruta de tus Sueños. Un paseo de 3,6 kms de distancia por la localidad de Velilla del Río Carrión donde conoceremos a la Familia Pérez.

  1. ¿Cómo es la ruta?

    Esta divertida ruta se hace en un robledal donde se encuentra la villa del roedor, en la que podremos encontrarnos con los dientes que tiene guardados el Ratoncito Pérez en nuestro recorrido también encontraremos la casa del ratoncito Pérez y de sus amigos, el almacén de los dientes, un hormiguero y hasta un photocall para inmortalizar el momento.
    Los robles de esta particular villa representan cada uno a un continente, lógico, pues los niños deben de saber donde recoge nuestro protagonista los dientes.
    Además de esta curiosa villa a la que permiten el acceso a las familias interesadas en el trabajo del ratón, la visita te llevará por el pueblo de Velilla del Río Carrión en una especie de yincana. Recibirás un pasaporte que deberás ir sellando en cada parada (Un total de 8 paradas) una auténtica misión para los niños que quieran vivir la experiencia completa.

    La casa del Ratoncito Pérez está en la montaña palentina...y se puede visitar 2

  2. ¿Cuánto cuesta la visita?

    La ruta por el pueblo es totalmente gratuita, pero si quieres acceder al poblado, almacén de dientes y conseguir el pasaporte, se deben de pagar 4,5 euros por persona. Los niños de 0, 1 y 2 años no pagan. Desde la organización recuerdan que es recomendable dada la situación de la pandemia, se adquieran con antelación las entradas por internet, para que el aforo que hay en cada hora sea respetado.

  3. ¿Como llegar a Velilla del Río Carrión?

    La mayor parte del camino podrás ir por autovía o autopista, lo que te llevará algo más de dos horas desde Ponferrada.
    Aquí tienes la ruta en Google Maps

  4. ¿Dónde puedo reservar las entradas?

    Este es el enlace a la venta de entradas Recuerda llegar a tu hora para no perder tu entrada. Debido a la actual situación de COVID, se tomará la temperatura y se administrará hidrógel, será obligatorio la mascarilla y la distancia de seguridad. De igual forma será obligatorio estar a la hora de la reserva para no juntar grupos.
    En caso de confinamiento total o suspensión por exceso de nieve se cambiarán las entradas para otros días

…Y hasta un musical

El mundo fantástico creado en Velilla por los hermanos Ibáñez también ha dado el salto a los escenarios con un musical qyue ya está girando por la provincia de Palencia

Ponferrada - Bierzo - Agenda
Ponferrada - Bierzo - Agenda

Deja una respuesta