Rutas por el BierzoCon niñosOcioRutas por el Bierzo

La Casa del Parque de Las Médulas en Carucedo organiza una visita a los Zufreiros del Frade

La Casa del Parque de Las Médulas en Carucedo organiza una visita a los Zufreiros del Frade 1

Con la intención de acabar el año conociendo alguno de los lugares más representativos del Bierzo, la Casa del Parque de Las Médulas en Carucedo, apuesta por invitar el próximo sábado 16 de diciembre a una ruta familiar hasta los Zufreiros (alcornoques) del frade y “mirador” de Peñarrubia. Se darán a conocer estos alcornoques monumentales de gran singularidad por su tamaño y longevidad conociendo además el aprovechamiento que de ellos hacían los vecinos de Lago de Carucedo. También nos asomaremos al desconocido “balcón de Peñarrubia” desde el que se disfrutan unas inmejorables vistas del río Sil.

Descubriremos además, la flora y fauna de este paraje del entorno de Las Médulas y de las cercanías de la Sierra de La Encina de Lastra, y su situación ambiental actual. La actividad, de 6 km aprox., dada su dificultad media-baja, está dirigida a todas las familias y público en general y tiene un precio de 5€ participante.

Para este recorrido, se recomienda llevar botas de montaña, o calzado deportivo, ropa adecuada, agua y algo de comida.

La actividad podrá suspenderse en caso de condiciones meteorológicas adversas. El punto de encuentro será a las 10,45 en la Casa del Parque, en el pueblo de Carucedo, y tendrá una duración aproximada de 2 horas y media.

Redacción
El autorRedacción
Soy Alberto Tascón,responsable del contenido de Ponferradahoy. Periodista con una extensa carrera en Cadena SER, 40 Principales, El País y Prisa Digital. Especializado en los últimos tiempos en el bienvivir, sin ser un crítico gastronómico, intento contar a los lectores aquello que creo que puede ser interesante gastronómicamente en Ponferrada, El Bierzo y a veces de cualquier punto del mundo. Me gusta hablar de planes y ocio en Ponferrada y la comarca del Bierzo, eventos, música, actividades para todos etc...También de sitios que visitar, rutas interesantes etc.