Durante el mes de abril, la Biblioteca Municipal Valentín García Yebra de Ponferrada organiza la XXII edición del Salón del libro infantil, conocida como Salibrín. Unas actividades marcadas por la pandemia que obligará a que gran parte sean no presenciales.
Salibrín estará dedicado a que los más pequeños conozcan su ciudad, por ello, el tema que han propuesto es “Un puente con mucho cuento”, un homenaje a la ciudad del puete. Con un cartel obra del ponferradino José Luis González Macías, impulsor de la editorial Menguantes.

Por otro lado se realizará un audiovisual centrado en el conocimiento de la ciudad a través de canciones, historias y cuentos, tendrá unos 40 minutos de duración en el que se relatarán las tres edades de la ciudad. Los primeros asentamientos castreños, el medievo y la expansión de la ciudad durante el Siglo XX gracias al carbón.
Durante mayo y como actividad complementaria, se señalizarán espacios y salas de la bibliotexa con nombres de escritores, así como las taquillas de la planta baja de la biblioteca.