Deportes

La carrera Dragoman recorre Villafranca del Bierzo y Corullón

Esta mañana se ha presentado la 16 edición de la Dragoman en la Oficina de Turismo de Villafranca del Bierzo por parte de Miguel Martínez Basurco, organizador de la prueba que ha estado acompañado del alcalde de Villafranca José Manuel Pereira y el alcalde de Corullón Luis Alberto Cobo, municipios por donde transcurre la prueba.

Basurco ha resaltado que como en años anteriores, habrá sopas de ajo a la llegada a Dragonte y posterior comida en el pabellón, aun a pesar de haber reducido el precio de inscripción a la mitad- «Gracias al apoyo de los dos ayuntamientos» Resalto.

La expectativa de participantes de esta edición se cifra entre 600 y 700, arrancará en el Castillo de Villafranca y finaliza en Dragonte con un recorrido de algo más de 8 Km

Por su parte el acalde de Villafranca valoró positivamente la realización de la prueba » Es un acontecimiento social en el que la gente además de participar viene a pasar un día en familia».

Luis Alberto Cobo, alcalde de Corullón resalto la capacidad de entendimiento entre los dos ayuntamientos y se mostró encantado con la llegada de la prueba a Dragonte donde «los vecinos se lo toman como un día de fiesta».

La carrera Dragoman de Villafranca del Bierzo es una de las grandes citas deportivas de la comarca. Esta competición celebrará su XVI edición el domingo 24 de noviembre

El recorrido de andarines partirá a las 10:30 horas y el de corredores a las 11:00 horas y ambas categorías recorrerán los 8,4 kilómetros que separan Villafranca del pueblo de Dragonte, con salida desde el Castillo de Villafranca del Bierzo. Todo ello, haciendo frente a una subida con 400 metros de desnivel. Las inscripciones pueden tramitarse en este enlace .

El precio de la inscripción para corredores es de 7 euros y 5 para andarines.

La jornada comenzará a las 9:00 horas con la entrega de dorsales. A las 12:00 servirán sopas de ajo en Dragonte, con acompañamiento musical cortesía de la Escola Gaitas Villafranca del Bierzo. Los premios se entregarán a las 13:30 horas con un pincho aperitivo en el Pabellón.

Deja una respuesta