La Camerata Clásica de Ponferrada, reforzada para la ocasión con el dúo de violines residente en Buenos Aires y formado por Alicia Alonso y Guillermo Copello, ofrece en el concierto titulado Con aire argentino un extraordinario recorrido por la música latinoamericana. El acto tendrá lugar el próximo sábado, 25 de febrero (20 horas), en la Sala Río Selmo (antigua Obra Social de Caja España).
El dúo de violines residente en Buenos Aires formado por Alicia Alonso y Guillermo Copello, estará en Ponferrada para ofrecer, junto a la Camerata Clásica de Ponferrada, un recorrido por las músicas de Latinoamérica, abordando géneros populares de Brasil como el choro y el forró, ritmos de la tradición folclórica argentina como la chacarera, la zamba, el gato y el chamamé y música ciudadana del Río de la Plata como son el tango, Café Ruef, la milonga y el vals.Las localidades tienen un precio de 7,5 euros y de 6 euros para parados, jóvenes y pensionistas. mediante el sistema habitual del Teatro Bergidum y en la taquilla de la sala desde una hora antes del concierto.
El dúo integrado por la violinista española Alicia Alonso, radicada en Buenos Aires desde el 2011, y Guillermo Copello, violinista argentino de la ciudad de Rosario, nace en el año 2015 con el objetivo de desarrollar y explorar los recursos técnico-interpretativos en el tango, el folclore argentino y otros ritmos musicales latinoamericanos y adaptarlos a esta formación poco frecuente en la música popular. Con este proyecto crean un repertorio original que abarca desde temas clásicos hasta composiciones propias y de autores contemporáneos. Se han presentado en salas de Argentina, España, Holanda y Alemania y actualmente se encuentran preparando su primer material discográfico.
La Camerata Clásica de Ponferrada está dirigida por Daniel Bombín y celebra este año su quinto aniversario con un plan de conciertos que inició en enero y mantendrá hasta fin de año, en el que está incluído la grabación de su primer disco.