Cultura

La Biblioteca Municipal de Ponferrada recibe la donación de la obra completa de Miguel Delibes

La Fundación Miguel Delibes ha donado a la Biblioteca Municipal “Valentín García Yebra” una colección de sus obras completas, en el año del centenario de su nacimiento.

La Fundación Miguel Delibes ha donado a la Biblioteca Municipal “Valentín García Yebra” una colección de sus obras completas, en el año del centenario de su nacimiento. La colección editada por el periódico El Norte de Castilla, consta de 46 volúmenes con la reunión de todos sus escritos, desde “La sombra del ciprés es alargada”, editada en 1948, hasta “España 1936-1950. Muerte y resurrección de la novela”, cuya primera edición es de 2006.

Esta donación se entrega como colaboración entre ambas instituciones, al dedicar este año nuestra Biblioteca el Salón del Libro Infantil a la figura de Miguel Delibes.
En el centenario de su nacimiento, la edición del Salón del Libro Infantil “Salibrín” se centrará en la figura del escritor Miguel Delibes, por su trabajo en defensa de la naturaleza, por su elogio de la vida al aire libre y el uso de la bicicleta. Aunque no se pudo celebrar de manera presencial en el mes de abril, como es habitual desde hace 20 años, el Salón del Libro tiene prevista
su actividad en setiembre u octubre, con una fórmula novedosa y que sortearía, de alguna manera, cualquier contingencia derivada de la crisis sanitaria que estamos viviendo. Hoy más que nunca, es necesario inculcar en [email protected] más pequeñ@s la importancia de vivir con una conciencia ecológica y respeto a la naturaleza. Y haremos un Salón virtual a través de nuestro Canal de YouTube con varias escenas teatrales basadas en textos de Delibes, con cuentacuentos y con muchos libros para despertar en [email protected] la pasión por la lectura y el deseo de vivir en un mundo mejor.

«En la actualidad la abundancia de medios técnicos permite la transformación del mundo a nuestro gusto… El Hombre de hoy usa y abusa de la Naturaleza como si hubiera de ser el último inquilino de este desgraciado planeta, como si detrás de él no se anunciara un futuro».
Miguel Delibes

Deja una respuesta