El Ayuntamiento de Ponferrada, ha organizado una actividad didáctica para escolares en el Castillo de los Templarios. La iniciativa, tiene como objetivo dar a conocer a los más pequeños la historia y el patrimonio de la ciudad de una manera lúdica y educativa.
El programa de la actividad incluye una visita guiada por el Castillo de los Templarios, en la que los escolares podrán conocer las diferentes estancias de la fortaleza, así como su historia y las leyendas que la rodean. Además, se realizarán talleres didácticos en los que los niños y niñas podrán aprender sobre la vida cotidiana en la Edad Media, la arquitectura militar y los oficios que se desarrollaban en el castillo.
Para el primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Ponferrada, Iván Alonso, esta actividad supone “un guiño con todos los escolares de la capital berciana” y “una manera didáctica de dar a conocer a todos nuestros escolares el Castillo de los Templarios”. Alonso ha destacado la importancia de “acercar la historia y el patrimonio de nuestra ciudad a los más pequeños” y ha animado a las familias a participar en esta actividad.
En palabras de Javier Bueso, “se ofrecerá esta visita a todos los escolares de la ciudad, para que conozcan la historia de la fortaleza”
La actividad didáctica para escolares en el Castillo de los Templarios se enmarca dentro del programa de actividades que el Ayuntamiento de Ponferrada ha organizado para conmemorar el Centenario de la declaración del Castillo como Monumento Nacional.