Turismo

La Asociación Leonesa del Camino Olvidado participa en la Bienal AR&PA 2.0 – La Resilencia del Patrimonio Cultural

La Asociación Leonesa del Camino Olvidado participa en la Bienal AR&PA 2.0 - La Resilencia del Patrimonio Cultural 1

El pasado martes 24 de noviembre la Asociación Leonesa del Camino Olvidado celebró su Asamblea General con la finalidad de hacer un balance de las actuaciones realizadas en los años 2019 y 2020 y el propósito de programar nuevas actuaciones para el año 2021.

Además durante la citada Asamblea, que se celebró on line dada la situación actual de crisis sanitaria, se aprobó la renovación de su Junta Directiva para los próximos dos años, recayendo la presidencia de la asociación en el Ayuntamiento de Murias de Paredes, representado por su alcaldesa Mª del Carmen Mallo Álvarez.

En esta reunión se informó a los asistentes de la participación de la Asociación Leonesa del Camino Olvidado en la Bienal AR&PA 2.0, que celebrará en formato digital del 26 al 28 de noviembre.

La Feria AR&PA que se celebra desde el año 1998 es un lugar de encuentro y foro de debate de profesionales e instituciones dedicadas a la tutela, custodia, conservación, restauración y gestión del patrimonio cultural y ámbito de celebración de actividades en las que pueden participar todas aquellas personas interesadas en conocer cómo y por qué se interviene en la preservación de un legado cultural que debe transmitirse a las generaciones futuras.

La Asociación tendrá además un  protagonismo especial  el viernes 27 de noviembre a las cinco de la tarde cuando  José Antonio Cuñarro, asesor de la asociación, realizará una exposición en la  Sala Las Médulas, bajo el título “El Camino Olvidado. La Montaña por testigo”.

Desde la Asociación esperan que estas acciones promocionales contribuyan a extender el conocimiento del Camino Olvidado más allá de nuestras fronteras y en diferentes foros de trabajo, de modo que pueda consolidarse como uno de los Caminos de Peregrinación de más proyección futura y a su vez de a conocer una de las zonas más bellas del Norte de España.

Por último, animan a todos a participar visitando nuestro stand  en la Feria AR&PA  2.0, asistiendo a las interesantes y variadas actividades programadas que pretenden poner en valor y difundir el  vasto y variado patrimonio cultural que poseemos.

Deja una respuesta