Arte y museosCultura

La Asociación de pintores del Bierzo dona obras de sus componentea al Hospital de Bierzo, centros de salud y el Ayuntamiento de Ponferrada para recordar la pandemia vivida

Desde la Asociación de Pintores del Bierzo, hemos querido contribuir con nuestro apoyo, en un momento complejo para todos los ciudadanos. Por ello los socios de la Asociación hemos querido realizar una donación de obras al Hospital del Bierzo, al Ayuntamiento de Ponferrada y a diversos centros de salud de la Comarca para dejar constancia del desgraciado momento  histórico que nos ha tocado vivir.Al acto de entrega de las obras donadas, asistieron la Concejala de Cultura (Concepción de Vega), el Pte. de la Asociación de Pintores del Bierzo (Roberto SanzG.) y representantes de la dirección del Hospital del Bierzo.

La Asociación de pintores del Bierzo apoya a los artistas locales y promociona sus trabajos para dar a conocer la magnífica cantera de artistas que desarrollan su actividad en la comarca de El Bierzo. La solidaridad ha estado siempre presente en momentos de nuestra historia como Asociación.

En este momento de la historia que todos estamos viviendo, se vuelve imprescindible la colaboración y la solidaridad en especial con aquellos sectores y personas altamente vulnerables.

Avivemos la luz que enciende nuestras almas, protejamos la cultura en El Bierzo. 

Todos somos arte.Las obras estarán expuestas en el Hospital del Bierzo y podrán ser contempladas por todos los ciudadanos, personas ingresadas, hospitalizadas, familiares…. etc. 
Listado de socios donantes:
1- Enrique Sánchez ( Quique) (Hospital del Bierzo)2- Roberto Sanz (H.B) y (Ayuntamiento Ponferrada)4- Pilar José Fernández (H.B)5- Carmen Doel (H.B)6- Nacho Guarido (H.B)7- Tono (H.B)8- Luis Gómez ( H.B)9- Rosa Maria Voces (C. S. Puente)11- Miguel Angel Pérez (C. S. Villablino)12- Jacinto Armijo ( H.B)13-. Marcial Alcalde ( Res. Santa Bárbara – San Roman)14- M Encina Campo Gómez (HB)

Deja una respuesta