Este sábado 28 de abril “La escuela del ayer” de Fabero acogerá a las 18 horas una charla- coloquio organizada por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de El Bierzo. El objetivo del acto es presentar el proyecto “Vacaciones en Paz” a familias que quieran acoger durante los meses estivales a menores de los campamentos de refugiados del Sahara.
La asociación pretende dar a conocer la historia de la población saharaui con la que nuestros abuelos y abuelas compartían DNI. Carmen Franco, presidenta de la asociación, explicará los proyectos llevados a cabo, en especial el programa “Vacaciones en Paz”. Y dos familias de Fabero explicarán la experiencia de recibir en sus casas niños y niñas saharauis.
Bajo el lema “Acoge una sonrisa, comparte una ilusión” este año 2018 se pretende sacar de la hamada argelina, el lugar más inhóspito de la tierra, a 25 niños y niñas de entre 10 y 12 años, para que pasen el verano en El Bierzo. “Tu hogar puede brindar una experiencia extraordinaria para sacarlos del pleno desierto”, explican desde la asociación. Un lugar donde las temperaturas alcanzan los 50º en verano, el agua solo llega transportada en camiones-cisterna desde Argelia y las condiciones alimenticias y sanitarias son muy precarias.
Para más información, tanto de familias como de medios de comunicación, la asociación recuerda que se les puede contactar a través de la cuenta de Facebook o en el teléfono 628 48 88 57 (Carmen).
1 comentario