Ocio

La Asociación Abelladeira saca la Gandaina a las calles de Ponferrada

La Asociación Abelladeira saca la Gandaina a las calles de Ponferrada 1

El adjetivo Gandaina se traduce del gallego como el que no tiene voluntad de trabajar y pasa el tiempo sin hacer nada.  No es el caso de la Asociación Abelladeira que ha organizado una exhibición urbana de baile en Ponferrada para este sánado 19 de mayo con el siguiente programa de actividades:

[12.30h] Pasacalles por el casco antiguo a cargo del Grupo de Música Tradicional Marbadás de Ribadeo (Lugo) y la Banda de Gaitas Abelladeira (Ponferrada)
[18.00h] Taller de baile infantil
[19.00h] Taller de baile tradicional para todas las edades 
[20.30h] Actuación del Grupo de Música Tradicional Marbadás de Ribadeo (Lugo)
[21.00h] BAILE DE CANDIL. Al caer el sol, los candiles empiezan a encenderse y es el momento de echar un baile y entrar en calor disfrutando de la buena música que nos acompañará hasta finalizar la jornada. En este momento, participarán diferentes grupos de música tradicional dentro de las siguientes modalidades: Cuartetos, quintetos o grupo de música tradicional, Panderetera/o, tocador/a o grupo, Dúo de gaita y tambor o Tamboritero/a y/o acompañante.
El BAILE DE CANDIL es el momento cúlmen de la GANDAINA y es aquí donde disfrutaremos del verdadero calor de la fiesta alrededor de nuestra cultura popular.19 de mayo. 21.00 horas. Pz. del Ayuntamiento. Ponferrada.

Tras los talleres de baile y la actuación del Grupo de Música Tradicional Marbadás de Ribadeo llega el Baile.

Al caer el sol, los candiles empiezan a encenderse y es el momento de echar un baile y entrar en calor disfrutando de la buena música que nos acompañará hasta finalizar la jornada.
En este momento, participarán diferentes grupos de música tradicional dentro de las siguientes modalidades: Cuartetos, quintetos o grupo de música tradicional, Panderetera/o, tocador/a o grupo, Dúo de gaita y tambor o Tamboritero/a y/o acompañante.
El BAILE DE CANDIL es el momento culmen de la GANDAINA y es aquí donde disfrutaremos del verdadero calor de la fiesta alrededor de nuestra cultura popular. 

Participan:
Templarios del Oza (Toral de Merayo), Arrancadeira,  Son de Testas, Illa Pancha (Ribadeo), Arre Carallo, Diego Acebo, Carlos Fernández (Rebollal), Diego Bello, Diego Segura, Daniel Jáñez, Pandereteras Bea Boto & Denise Silva, Grupo de Danzas y Gaitas San Blas (Fabero), Yolanda Arias y Trobo de Arna.
Redacción
El autorRedacción
Soy Alberto Tascón, responsable del contenido de Ponferradahoy. De profesión comunicador, con una extensa carrera en Cadena SER, 40 Principales, El País y Prisa Digital, también DJ y otras zarandajas durante muchos años. Especializado en los últimos tiempos en el bienvivir, sin ser un crítico gastronómico, intento contar a los lectores aquello que creo que puede ser interesante gastronómicamente en Ponferrada, El Bierzo y a veces de cualquier punto del mundo. Me gusta hablar de planes y ocio en Ponferrada y la comarca del Bierzo, eventos, música, actividades para todos etc...También de sitios que visitar, rutas interesantes etc.

Deja una respuesta