ActualidadCultura

La arquitecta berciana Nuria Prieto publica el libro ‘Manual de construcción para miniarquitectos’ un acercamiento a la arquitectura para los más pequeños

La arquitecta berciana Nuria Prieto publica el libro 'Manual de construcción para miniarquitectos' un acercamiento a la arquitectura para los más pequeños 1

La autora ponferradina, ha desarrollado los contenidos y el montaje de la exhibición “Unfinished” para el pabellón española de la XV Bienal de Arquitectura de Venecia, galardonado con el León de Oro, escribe en la revista de arquitectura Tectónica y ha llevado a cabo proyectos de investigación internacionales como “Gaza: Denouncing by Design”.

También ha sido profesora invitada en diversas escuelas como City College of New York, Escuela de Arquitectura de Tucumán, Escuela de Arquitectura de Sevilla, Escuela de Arquitectura de Valladolid, CA Institute o Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Coruña.

En este libro se propone explorar la arquitectura a través de la experiencia y construye 20 juegos basados en obras de arquitectos como Lina Bo Bardi, John Lautner, Sverre Fehn, Zaha Hadid, Louis I Kahn o Geoffrey Bawa, en algunas obras de la arquitectura vernácula y en conceptos tecnológicos aplicados a la construcción. Cada capítulo es un proyecto pensado para pequeños arquitectos y sus ayudantes. 
A partir de septiembre dará talleres y charlas (presenciales y online) y mostrará cómo hacer uno de los juego.

Redacción
El autorRedacción
Soy Alberto Tascón,responsable del contenido de Ponferradahoy. De profesión periodista, con una extensa carrera en Cadena SER, 40 Principales, El País y Prisa Digital. Especializado en los últimos tiempos en el bienvivir, sin ser un crítico gastronómico, intento contar a los lectores aquello que creo que puede ser interesante gastronómicamente en Ponferrada, El Bierzo y a veces de cualquier punto del mundo. Me gusta hablar de planes y ocio en Ponferrada y la comarca del Bierzo, eventos, música, actividades para todos etc...También de sitios que visitar, rutas interesantes etc.

Deja una respuesta