El fin de semana de Todos Los Santos, el municipio de Molinaseca pondrá en marcha las celebraciones del Día de los Muertos. Organizado por la Agrupación de Vecinas de Molinaseca y con la colaboración del Ayuntamiento, el evento denominado “MolinaFest” ofrecerá una amplia variedad de actividades para todas las edades.
Actividades para todos los gustos
El sábado 31 de octubre, a partir de las 16:30 horas, los más pequeños podrán dar rienda suelta a su creatividad en un taller de decoración de calabazas que se llevará a cabo en las escuelas. Para participar, es necesario inscribirse previamente en el número 607 833533.
La noche continuará con una divertida gincana de “truco o trato”, donde los niños, disfrazados de manera terrorífica, recorrerán las calles del pueblo pidiendo dulces. La salida está prevista para las 20:00 horas desde las escuelas.
El domingo 1 de noviembre, a las 18:30 horas, se ofrecerá una merienda especial en las escuelas, con un costo de 5€ por niño. Los asistentes podrán disfrutar de una deliciosa merienda temática, pero para participar es imprescindible inscribirse previamente en los números 691 831918 y 660 446 232 (plazas limitadas).
Para cerrar el fin de semana por todo lo alto, a las 20:30 horas se representará la obra de teatro “La gente buena no se entierra se siembra” en la Plaza del Rollo. Se recomienda a los asistentes acudir abrigados y llevar sus propias sillas.
Con este completo programa de actividades, Molinaseca invita a todos sus vecinos y visitantes a celebrar el Día de los Muertos de una manera original y divertida. El evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, que ha querido colaborar en la organización de estas jornadas para fomentar la participación ciudadana.