Uncategorized

La Aecc organiza la carrera más larga de la historia con parada en Ponferrada el 8 noviembre

Ante las medidas de seguridad adoptadas como consecuencia de la COVID-19, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) pone en marcha una nueva edición de “La Carrera Más Larga de la Historia”, una carrera en la que, desde diferentes hogares de España se correrá contra el cáncer. Tendrá lugar entre el 25 de octubre y el 8 de noviembre.

Esta iniciativa de la AECC, que ya celebró la primera etapa en mayo, busca ser un movimiento social que se realiza desde los hogares con una triple finalidad: proteger a las personas con cáncer frente al coronavirus animándoles a quedarse en casa, recaudar fondos para seguir haciendo frente a la enfermedad y favorecer los hábitos de vida saludables a partir del ejercicio físico.

‘La Carrera Más Larga de la Historia’ recorre diferentes puntos del país, entre el 25 de octubre y el 8 de noviembre celebrándose en distintas provincias de forma simultánea.

La AECC en Ponferrada inicia una nueva etapa de esta carrera, sumando kilómetros hasta el 8 de noviembre, día de llegada a meta. Los dorsales ya están a la venta en la web de la AECC.

Esta iniciativa servirá para recaudar fondos que se destinarán a la lucha contra el cáncer, fomentando la investigación y ayudando a las familias con cáncer más necesitadas y en situación de especial vulnerabilidad social.

La Asociación, en estos momentos difíciles, mantiene activa la red de apoyo que ha creado para que ninguna persona con cáncer se sienta sola, desatendida o desinformada en esta crisis sanitaria: aprobación de una partida extraordinaria de 3M€ para hacer frente a la vulnerabilidad social de las familias con cáncer, ayuda a través de RRSS, servicio gratuito de Infocáncer (900 100 036) las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sesiones de vídeoconsultas, programa de voluntariado online y presencial, etc.

¿Cómo Participar?

  1. Adquiere tu DORSAL (La aportación mínima de 5€ para ayudar en la lucha contra el cáncer.

2. Sube tu storie corriendo en casa etiquetando a la AECC y con el hashtag #LaCarreraMásLarga

Deja una respuesta