Esta mañana se ha presentado la sexta edición de la Feria de la Miel de Camponaraya que se celebrará los días 28 y 29 de octubre en el recinto ferial de Camponaraya. El alcalde de Camponaraya Eduardo Morán mostró su apoyo total al sector, al que ha apoyado desde hace años y más desde la puesta en marcha de un laboratorio en el municipio, único en la comunidad de Castilla y León.
Javier Morán y Lola Fulgueiras de la Cooperativa Apícola del Bierzo expusieron los problemas del sector que debido sobre todo a la vespa velutina y los cambios climáticos han mermado la producción, no pasando de los 4Kg de miel por colmena. Además alertó de la trashumancia que se está realizando de colmenas a otras zonas más seguras para intentar paliar el problema y aumentar la cosecha, esto hace que algunos apicultores se trasladen a zonas limítrofes.
La Feria se desarrollará los días 28 y 29 de octubre en le recinto ferial con actividades que además de las específicas del sector se completarán con una paellada y la presencia de un pulpero el domingo.