ActualidadMúsica - Conciertos

Juventudes Musicales llevará el jueves a la Sala Río Selmo obras de los siglos XVII y XVIII

El grupo ‘Serendipia Ensemble’ interpretará en Ponferrada, a partir de las 19:30 horas y con entrada libre. obras basadas en compositores españoles e italianos.

Juventudes Musicales llevará el jueves a la Sala Río Selmo obras de los siglos XVII y XVIII 1

La programación que organiza el Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE) con la colaboración de Juventudes Musicales (JJMM) de España ha organizado un concierto de ‘Serendipia Ensemble’, titulado ‘Y los sueños, sueños son: la guerra de los contrarios’ que se podrá disfrutar el jueves 1 de junio las 19:30 horas en la Sala Río Selmo de Ponferrada.

El grupo está integrado por Rita Rodríguez y Moisés Maroto, (ambos tocan flautas de pico) y Calia Álvarez Dotres (viola da gamba), que interpretarán obras basadas en compositores españoles e italianos del siglo XVII y XVIII.

‘Serendipia Ensemble’ es un grupo dedicado a la interpretación históricamente informada del Barroco, Renacimiento y Edad Media, cuyos programas representan diferentes escenas y alegorías filosóficas de obras teatrales escritas por grandes autores, como William Shakespeare o Calderón de la Barca.

Sus prometedores inicios suman ya numerosos conciertos en el panorama nacional, entre los que cabe mencionar el ECOS Festival–Festival Internacional de Música Antigua de Sierra Espuña, el Ciclo Jóvenes Intérpretes Segovia, Ciclo Música Antiga i Xocolata Maldà 1700 (Barcelona), el Festival Renaixement (Valencia), Fe MAUB (Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza), entre otros muchos conciertos a lo largo de la geografía española.

Como resultado de un exhaustivo estudio de los personajes y del trasfondo de ‘La vida es sueño’, Serendipia Ensemble nos muestra una serie de obras basadas en compositores españoles e italianos del siglo XVII y XVIII. A lo largo del concierto veremos cómo, retóricamente, se forman varias ideas duales y contrarias que son, en parte, la base de la obra de Calderón: los dos protagonistas Segismundo y Rosaura, el destino y el libre albedrío, el monte y el palacio, y la vida y el sueño…

Serendipia fue uno de los ensembles seleccionados por la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes para su programa de difusión musical AIEnRuta Clásicos 2021. Han participado en la edición 2021 del proyecto MusaE (mús ica en los museos estatales), iniciativa gracias a la cual han podido aunar diferentes artes encuadrando su música en lugares como el Museo de Altamira o el Museo Arqueológico de Madrid.

La entrada será libre hasta completar el aforo.

Redacción
El autorRedacción
Soy Alberto Tascón, responsable del contenido de Ponferradahoy. De profesión comunicador, con una extensa carrera en Cadena SER, 40 Principales, El País y Prisa Digital, también DJ y otras zarandajas durante muchos años. Especializado en los últimos tiempos en el bienvivir, sin ser un crítico gastronómico, intento contar a los lectores aquello que creo que puede ser interesante gastronómicamente en Ponferrada, El Bierzo y a veces de cualquier punto del mundo. Me gusta hablar de planes y ocio en Ponferrada y la comarca del Bierzo, eventos, música, actividades para todos etc...También de sitios que visitar, rutas interesantes etc.