Turismo

Juan y Santos, cambian el ‘teito’ de La Palloza de Balboa

Juan y Santos, cambian el 'teito' de La Palloza de Balboa 1

Aunque la Palloza de Balboa se construyó a finales del Siglo XX, la construcción se hizo siguiendo los métodos tradicionales, por ello, cada cierto tiempo precisan de una puesta a punto, sobre todo del ‘Teito’ que es de paja de centeno, la mejor para estos trabajos de cubrir y evitar la entrada de agua y nieve en las antiguas pallozas como hacen Juan y Santos, dos ‘teitadores’ que consiguen que perdure la profesión, aunque con la duda de si habrá relevo generacional para su trabajo.

Desde la dirección del restaurante, aseguran que se dará servicio de restaurante durante las dos próximas semanas, eso si, solo los SABADOS Y DOMINGOS desde las 10:30 horas Reservas 987-56-37-39.Las obras estarán finalizadas para el inicio de diciembre.

Juan y Santos, cambian el 'teito' de La Palloza de Balboa 2
Redacción
El autorRedacción
Soy Alberto Tascón, responsable del contenido de Ponferradahoy. De profesión comunicador, con una extensa carrera en Cadena SER, 40 Principales, El País y Prisa Digital, también DJ y otras zarandajas durante muchos años. Especializado en los últimos tiempos en el bienvivir, sin ser un crítico gastronómico, intento contar a los lectores aquello que creo que puede ser interesante gastronómicamente en Ponferrada, El Bierzo y a veces de cualquier punto del mundo. Me gusta hablar de planes y ocio en Ponferrada y la comarca del Bierzo, eventos, música, actividades para todos etc...También de sitios que visitar, rutas interesantes etc.