José Manuel Parada, nacido en Monforte de Lemos, aunque berciano de adopción, ya que vivió toda su infancia en Ponferrada, participa en el programa MasterChef Celebrity 10. El presentador de televisión fue el mejor de las dos primeras pruebas en el último programa y arrasó con los premios: consiguió el delantal dorado y los 4.000 euros para donar.
El concursante bautizó su arriesgada creación como “Atrévete y cómeme la vieira”, combinando champán y caviar, y recibió elogios de los jueces, especialmente de Samantha. José Manuel se alzó con el delantal dorado.
Ante el temor inicial que le provocaron los ingredientes estrella, Parada explicó su elaboración: “Me asusté al ver el caviar y el champán. Pero la vieira la preparé con mantequilla y lo acompañé de aire y granizado de champán. Y un poco de caviar”. Esta combinación de texturas y sabores fue clave para su éxito en la prueba.
Y si directo fue el nombre del plato, igual de contundente fue la valoración del jurado. Pepe Rodríguez destacó el acertado “trabajo del champán en dos texturas”. Sin embargo, fue Samantha Vallejo-Nágera quien fue más allá en sus elogios, afirmando sin ambages: “Me gusta la idea. Me gusta el punto de la vieira. Es una evolución increíble”.
Gracias a esta sólida actuación, Parada se situó entre los mejores de la noche, destacando junto a dos pesos pesados de la edición: Miguel Torres y Juanjo Bona. Sin embargo, la victoria final y el preciado delantal dorado, que garantiza la permanencia en el concurso durante un programa más, fue para José Manuel.