ActualidadCursos y formación

Jornada demostración “Productos ecológicos contra las enfermedades de las abejas”

Jornada demostración “Productos ecológicos contra las enfermedades de las abejas” 1

El próximo día 18 de septiembre tendrá lugar una jornada demostrativa sobre como se aplican los productos para el control de diferentes enfermedades de las abejas y su posible repercusión en la calidad de los productos obtenidos, para ello se cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León, Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación y Cementos Cosmos, ya que la parte práctica se realizará en el colmenar de investigación que esta Cooperativa tiene instalado en la cantera de Corullón.

Publicidad

La jornada dará comienzo con la parte teórica a las 16:00 H en los locales de la Cooperativa que tienen su ubicación en Calle Rio Oza, 2 de 24410 Camponaraya, siguiendo a las 18:30 H con la parte practica en el colmenar de investigación sito en la cantera de áridos propiedad de Cementos Cosmos ubicada en el municipio de Corullón.

La asistencia al curso lleva semanas completa ya que se deben de cumplir las medidas sanitarias vigentes por lo que el número máximo de alumnos es de 20. Se plantea la posibilidad de realizar otra jornada para las personas que no han podido ser admitidas a este por aforo.

PRODUCTOS ECOLÓGICOS CONTRA LAS ENFERMEDADES DE LAS ABEJAS

La idea principal de esta jornada es trasladar a los profesionales del sector los resultados obtenidos en la práctica habitual tanto en tratamientos de enfermedades como en la recolección de los productos de las colmenas en zonas principalmente sensibles a contaminaciones. También se dará conocimiento de los resultados obtenidos en los análisis realizados en los productos extraídos de estas colmenas así como los resultados de diferentes tratamientos utilizados contra las enfermedades de las abejas.

A destacar:

  1. El colmenar de investigación donde se van a realizar las prácticas es el único de Castilla y León dado de alta como tal.
  2. La jornada por su contenido es la única que se ha realizado en el 2021 en toda Castilla y León.
  3. Los participantes son de diferentes comunidades autónomas, desplazándose para adquirir los conocimientos ya que en las suyas no se realizan este tipo de jornadas.
  4. Se han realizado más de 300 muestras sobre las colmenas objeto de investigación con unos resultados muy significativos y extrapolables al todo el territorio nacional.
  5. La participación en la jornada es gratuita y esta abierta a todo el público en general.

e las abejas”

Deja una respuesta