El entrenador del Huesca, Jon Pérez Bolo, no pudo contener su malestar tras el partido ante el Andorra, cuando dos o tres aficionados locales le increparon e insultaron al final del encuentro, celebrado este sábado en el estadio tricolor. Imagen que capturaron las cámaras de Movistar +.
Refiriéndose al partido, sabía que con las características de juego del Andorra iba a ser un partido duro, “teníamos que jugar muy juntos para llegar a las ayudas, tapar centros laterales, sabíamos que sufriendo íbamos a poder robar balones, salir en transición y encontrarles las espaldas. En la primera parte cuando tenemos la más clara, no conseguimos acertar y seguido nos hacen gol. El equipo ha seguido sufriendo, aguantando y en balón parado ha aprovechado para empatar. En la segunda parte teníamos que hacer lo mismo”, señaló.
En rueda de prensa, el técnico bilbaíno, ex-entrenador de la SD Ponferradina, se mostró firme y dolido:
“En el fútbol, como en la vida, siempre hay alguien que saca los pies del tiesto”.
Bolo explicó que, aunque está acostumbrado a las críticas por los malos resultados —el Huesca lucha por salir de los puestos de descenso—, no está dispuesto a tolerar insultos personales:
“Aguanto que me digan que soy muy malo, que el equipo está en puestos de descenso… pero cuando llega el minuto 90 y ven que no se llevan el partido, salen otras palabras e insultos que no nos merecemos ni yo ni nadie”.
El entrenador aclaró que el altercado fue con “un par de personas” y no con toda la afición, a la que calificó de “respetuosa y animadora”.
“Me he dado la vuelta y les he dicho que por favor no me faltaran más al respeto. No sé cómo, pero a esa gente hay que pararles los pies de alguna forma”.
‼️ Jon Pérez Bolo, entrenador de la 𝗦𝗗 𝗛𝘂𝗲𝘀𝗰𝗮, se encaró con un grupo de aficionados del 𝗔𝗻𝗱𝗼𝗿𝗿𝗮 𝗙𝗖 tras la conclusión del partido.#LALIGAHYPERMOTION #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/zFDCQKbgrE
— Movistar Plus+ Deportes (@MPlusDeportes) January 25, 2026
No es la primera vez que un entrenador visita Andorra y recibe improperios. Antonio Hidalgo, actual técnico del Elche, también denunció trato similar cuando dirigía al Mirandés.
Jon Pérez Bolo dejó claro que “no tengo por qué aguantar faltas de respeto tan grandes”, y puso el foco en la necesidad de mantener el respeto en el fútbol, más allá del calor de la competencia.




