Música - Conciertos

Izal dan la bendición a la primera edición de Planeta Sound

Izal dan la bendición a la primera edición de Planeta Sound 1
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda

Una madrugadora Cía Campillo le dio la bienvenida al festival. Es poca gente la que está delante del escenario, pero no es raro, hace “muuucho” calor.

Publicidad
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda
Izal dan la bendición a la primera edición de Planeta Sound 2

La berciana presenta nuevas canciones en su cita con Planeta Sound. Hay que estar muy pendientes al nuevo sonido de Cïa, como adelanto “Tu reino” que suena realmente bien y aleja a la berciana de la imagen de cantautora, llevándola al universo pop.

Izal dan la bendición a la primera edición de Planeta Sound 3

Triángulo Inverso fue la banda que continuó, todavía con calor y sol. Triángulo Inverso es una joven banda madrileña formada por Manuel Muñoz, cantante y guitarrista, junto a su hermano Gabriel Muñoz (bajista), José Arriero (guitarra eléctrica y coros), Josh Hannaby (batería) y Pepe Doncel (teclado, guitarra solista y coros).

Izal dan la bendición a la primera edición de Planeta Sound 4

Tras unos minutos de cambio de escenario, llegó Viva Suecia, una de las bandas más esperadas del festival, llegaron y convencieron a los asistentes. A medida que su concierto avanzaba, el aforo presente en el Colomán Trabado iba incrementando. Los murcianos Rafa Val (voz y guitarra), Alberto Cantúa (guitarra), Jess Fabric (bajo), y Fernando Campillo (batería). Se metieron al público en el bolsillo con temas como su ya clásico Bien por ti.

Izal dan la bendición a la primera edición de Planeta Sound 5

Momento para Zahara, simpática y encantadora llegó a Ponferrada presentando su gira “Astronauta” (Muy adecuado para un festival intereselar) “Con las ganas”, “Hoy la bestia cena en casa” y un largo etcetera de canciones que ya son éxito entre sus seguidores que las corearon al unísono.

Izal dan la bendición a la primera edición de Planeta Sound 6

Llegó la noche y llegó el momento estelar del festival con IZAL, que elevaron la temperatura del Estadio desgranando éxito tras éxito y agradeciendo la valentía de los organizadores del festival por atreverse a emprender algo tan complicado. “La piedra invisible”, “tóxica” o “La mujer de verde”, sirvieron para enfervorecer al público.

Izal dan la bendición a la primera edición de Planeta Sound 7

Para cerrar, llegó Carlos Sadness, una suerte de José Estanga (DEP) pero con mejor tono de voz y un ukelele bajo el brazo haciendo sonar sus mejores canciones para cerrar la cálida noche del sábado. Los DJs Cheese and Bacon se quedaron a cargo del público durante un par de horas más.

Sólo nos queda la sesión vermouth en la Plaza del Ayuntamiento del domingo y aquí se despide la primera edición del Festival Planeta Sound que confiamos que tenga continuidad en el tiempo.

Ponferrada bien lo merece.

Fotogalería sábado

Fotogalería viernes


Ponferrada - Bierzo - Agenda
Ponferrada - Bierzo - Agenda

Deja una respuesta