Cursos y formación

Inicio de los Cursos de Verano UNED Ponferrada-Provincia de León 2021

El próximo lunes día 28 de junio dará comienzo la XXXII Edición de los Cursos de Verano de la UNED en la provincia de León

Inicio de los Cursos de Verano UNED Ponferrada-Provincia de León 2021 1

La apertura oficial tendrá lugar con el curso Grandes Batallas Medievales por parte del director del curso, el profesor de Historia Medieval de la UNED, José Manuel Rodríguez García y el director de la UNED en la provincia de León, Jorge Vega Núñez.

Publicidad

Este curso será el primero de una completa programación a lo largo del mes de julio con temáticas tan atractivas y diversas como la historia del arte, el V Centenario de la rebelión de los comuneros, el marketing digital, los paisajes culturales productivos, la aplicación de tecnología al patrimonio cultural, el periodismo narrativo, la cultura maker o el consumo responsable, entre otras.

Todos los cursos se ofrecen en modalidad on line, tanto en directo como en diferido, aunque en varios: Trans-historia del arte: la relación con otras disciplinas (Aula de San Andrés de Rabanedo); Choque de mundos: Carlos V y los Comuneros (CA UNED Ponferrada); Producción local y consumo responsable (Aula de La Bañeza) y Puesta en valor del Patrimonio Cultural. Innovación tecnológica y desarrollo territorial (Monasterio de San Pedro, Montes de Valdueza), existirá la posibilidad de asistir de forma presencial a sus sesiones.

La dirección de los cursos corre a cargo de profesorado de distintos departamentos de la UNED y todos cuentan con ponentes de gran relevancia. Entre otros, Salvador Rus, catedrático de Historia del Pensamiento Político y director de la Agencia de Calidad de la Educación de Castilla y León; Jesús de Andrés, vicerrector de Centros Asociados de la UNED; Sergio del Molino, que intervendrá sobre su nuevo libro, Contra la España vacía; la periodista y divulgadora Nieves Concostrina; Catuxa Novo, jefa de servicio del patronato de La Alhambra (Patrimonio de la Humanidad) o Mauricio O´Brien, delegado en España de la Red Europea de Crowdfunding, entre otros, y hasta un total de más de cien ponentes que disertarán, reflexionarán y debatirán sobre las temáticas propuestas en un ambiente de gran interés académico y en el que la tecnología permitirá disponer de una interacción permanente entre profesores y alumnos, consiguiendo reforzar la calidad de cada uno de los cursos.

Además de la colaboración de la Cátedra de Territorios Sostenibles y Desarrollo Local UNED-ULE contamos con la de entidades como la Fundación Las Médulas, la Comisión del V Centenario de la Guerra de las Comunidades, la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses, la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, la Asociación de Alzheimer Bierzo, la Asociación REVIVAL, la Fundación Cerezales Antonio y Cinia o la Asociación de Periodistas de León y, naturalmente, todos nuestros patronos: Ayuntamiento de Ponferrada, Diputación Provincial de León y Consejo Comarcal del Bierzo. A ellos se une la destacada participación de la Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN) y de los Ayuntamientos de La Bañeza, San Andrés de Rabanedo, Villablino y Vega de Espinareda.

Finalmente, recordamos que la matrícula continúa abierta. Se realiza de forma exclusivamente on line y que toda la información está disponible en la web específica de los Cursos de Verano UNED en el siguiente enlace:

https://extension.uned.es/&tiempo=0&tipologia_curso=Cursos%20de%20Verano%20UNED&idcentro=9

Deja una respuesta