OcioActualidad

Indignación en el sector: La hostelería y el ocio nocturno amenazan con recurrir a la justicia las medidas aprobadas

Las medidas que ha anunciado este viernes el ministro de Sanidad, Salvador Illa, destinadas a frenar el aumento de contagios en España se centran en la hostelería y el ocio nocturno, que son origen de varios de los focos detectados tras el estado de alarma. Por ello, Sanidad ha decretado el cierre de discotecas, bares de copas y salas de fiesta en todo el país. Así como que el horario de apertura de los bares y restaurantes sea hasta la 01.00 como máximo, sin que puedan admitirse nuevos clientes a partir de las 00.00 y no se podrá fumar al aire libre si no se mantiene una distancia de dos metros. Ante estas medidas, se han sucedido las reacciones del sector de la hostelería y del ocio nocturno, que rechazan estas disposiciones y amenazan con recurrir a la justicia.

Según ha declarado Ramón Mas, presidente de España de Noche, el sector del ocio nocturno llevará a los tribunales la decisión del Gobierno central y las autonomías de cerrar estos establecimientos y ha exigido a las comunidades autónomas un rescate, según ha declarado a la agencia EFE. El presidente de la organización empresarial de discotecas y salas de fiesta ha considerado una “total aberración” esta decisión, que se ha tomado “sin hablar” con las patronales del ocio, ni con los empresarios, y sin ofrecer ningún plan de rescate ni de ayudas, ha asegurado, para este sector que supone un 1,8 % del PIB, que genera 200.000 puestos de trabajo y que comprenden 25.000 empresas.

“No se puede cerrar un sector estratégico de este país de esta manera sin explicárselo a los empresarios, sin planificar su futuro, sin haber acordado absolutamente nada”, ha criticado Mas. “No nos queda otro remedio que ir a los tribunales, llevar esto a los jueces para que nos den la razón, porque considero que se ha hecho del todo mal”, ha subrayado.

Deja una respuesta