El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, junto a la concejala de Juventud y Fiestas, Lorena Valle, inauguró hoy el Mercado Medieval de la Encina, ubicado en el espectacular entorno de las calles Gil y Carrasco y avenida del Castillo y que reúne a 110 puestos que se completan con una variada oferta de ocio, diversión y entretenimiento para los visitantes de todas las edades y condición.
Así, a los típicos juegos tradicionales para los niños, hay que añadir talleres participativos de escribanía en letra gótica, de vidrio soplado, de cuero y de herrería.
Asimismo, ofrece exposición y exhibición periódica de cetrería, incluyendo una muestra espectacular de vuelo rasante de aves rapaces, actividades teatrales, cuentacuentos, animación circense (saltimbanquis) y pasacalles y, cómo no, una interesante oferta gastronómica.
El mercado estará abierto hasta el día 9 de septiembre en horario ininterrumpido de 10:30 a 24:00 horas.
En el acto inaugural, el alcalde y la concejala de fiestas estuvieron acompañados por los también concejales ponferradinos Mabel Fernández, Concepción de Vega, María Arias Merayo y Tarsicio Carballo.
3 comentarios
Los comentarios están cerrados