Inaugurado el campo de césped artificial en Flores del Sil

La nueva instalación, con césped artificial de estándar FIFA Pro, servirá de sede para el club local y su escuela, poniendo fin a las precarias condiciones anteriores.

El barrio de Flores del Sil cuenta desde este viernes con una nueva y moderna instalación deportiva: el renovado campo de fútbol 11, que sustituye a las antiguas instalaciones que presentaban un avanzado estado de deterioro. La actuación, culminada tras meses de trabajo, ha supuesto una inversión de 483.000 euros y dota a la zona de un espacio seguro y en condiciones para la práctica del fútbol base y federado.

El campo, que ya está operativo, cuenta con césped artificial que cumple todos los requisitos técnicos, incluida la homologación FIFA Pro, lo que garantiza su idoneidad para la competición. Además, está prevista una inversión adicional de 57.000 euros para mejorar próximamente el sistema de iluminación de la instalación.

La renovación pone fin a una situación de precariedad en la que el terreno de juego se convertía con frecuencia en un “barrizal” en días de lluvia, dificultando tanto el entrenamiento como la celebración de partidos. Ahora, el espacio permitirá al Club de Fútbol Flores del Sil desarrollar su actividad con normalidad y seguridad.

El club, que aglutina alrededor de 200 jugadores distribuidos en 11 equipos federados y una escuela de fútbol, prevé disputar esta temporada aproximadamente 66 encuentros como local en este campo. Aunque ya se han realizado algunas pruebas sobre el nuevo césped, el estreno oficial está previsto para el próximo fin de semana, una vez se ultimen los últimos detalles de la obra.

La intervención forma parte de un plan municipal más amplio de recuperación y modernización de las instalaciones deportivas de la ciudad, muchas de las cuales fueron recibidas por el actual equipo de gobierno en un estado deficiente tras años sin mantenimiento adecuado.