Exposiciones

Inaugurada en el Marca de Cacabelos, la exposición ‘Vademecum’ del berciano Juan Manuel Santos

Inaugurada en el Marca de Cacabelos, la exposición 'Vademecum' del berciano Juan Manuel Santos 1
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda

La Exposición temporal ‘Vademécum’, obra original del autor berciano Juan Manuel Santos González, nos muestra una colección de sonetos ilustrados con grabados realizados mediante la experimentación con la técnica de la colagrafía, que permite la incorporación de diferentes gamas cromáticas en una sola matriz, a la vez que se consigue imprimir interesantes texturas sobre el papel. Son diversos los materiales con los que se ha intervenido, masilla de poliéster, cemento, corcho, cartón, zinc…

Publicidad
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda

El proceso de creación se llevó a cabo en el taller del autor usando, en su mayor parte, técnicas artesanales.
La muestra consta de varias partes, se inicia con un título estampado en serigrafía, y que nombra, a la manera de los compendios farmacéuticos clásicos, cinco principios activos. En ellos se integra metafóricamente cada uno de los sonetos, que tratan de distintos temas como el tiempo, el espejo, los animales, el abuelo, la pena, todos cargados de gran simbología. Una obra para hacer pensar y sentir.

Juan Manuel Santos González grabador, ilustrador, acuarelista, creador de textos y formas, fue el responsable del Taller de Grabado y Estampación del Centro Ocupacional Asprona- Bierzo, donde se dedicaban a la creación de matrices, producción de grabados y edición de obra gráfica.

Su obra estará expuesta en el Museo Arqueológico de Cacabelos a partir del 30 de Marzo hasta mediados de Mayo en horario de martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 y los domingos de 11:30 a 14:00.

Ponferrada - Bierzo - Agenda
Ponferrada - Bierzo - Agenda

Deja una respuesta