La capital del Burbia vuelve a acoger un evento cultural de los que son tradición en su época estival, de la mano de la Asociación de pintores de El Bierzo y con la colaboración del Muy Ilustre Ayuntamiento de la Villa. Quienes se acerquen podrán contemplar en directo las obras artísticas y a sus autores, constituyéndose así una oportunidad extraordinaria para poner en práctica el “delectare docere”, es decir, disfrutar del arte a la vez que se aprenden muchos de sus secretos y las técnicas de quienes lo realizan.
Por su parte, la conocida Plaza del Campairo, colindante con la Calle del Agua y muy cerca de la Plaza Mayor, ofrece un marco excelente para el evento, puesto que en ella confluyen el patrimonio histórico-artístico de su empedrado, las galerías de cristal y el ábside de la antigua iglesia de San Nicolás con el juego de luces y sombras de los rayos de sol filtrándose a través de la hojarasca de los árboles. Sin duda, una prueba más del potencial de Villafranca.
Hay que añadir también que el sábado, 25 a las 18:00h asistirá al encuentro una representación del Ayuntamiento de O Barco de Valdeorras, del Instituto de Estudios Valdeorreses, así como del Instituto de Estudios Bercianos y el Ayuntamiento de Villafranca.
Desde el Equipo de Gobierno, se anima a la asistencia a todo aquel que tenga la posibilidad. Por supuesto, las medidas de seguridad contra la enfermedad COVID- 19 han de ser rigurosamente respetadas para evitar aglomeraciones y posibles contagios.
2 comentarios