Deportes

II Encuentro de motos African Twin en el valle de Valle de Balboa

II Encuentro de motos African Twin en el valle de Valle de Balboa 1

El valle de Balboa recibe el II encuentro de ATCE African Twin Club de España este fin de semana. Los participantes llegarán el viernes 18 y se irán el domingo 20, no sin antes pasearse por la geografía de la comarca berciana. Este es el programa:

Publicidad

VIERNES 18 de Septiembre:

16:00h. A partir de esta hora: Recepción de asistentes en la Palloza. Desde aquí se os distribuirá a los distintos alojamientos:

AHotel Ancares *** Habitaciones dobles, triples o cuádruples. Tendrán preferencia las parejas debido a su poca capacidad. 24-08-2015. Edito: Ante la poca demanda de parejas, se abre el hotel para todos.COMPLETO

B- La Pousada. Pequeña casa de turismo rural. Camas en habitaciones compartidas.

C Albergue municipal. Literas en habitaciones compartidas

DZona acampada. Zona habilitada para acampada con duchas. La acampada es gratuita.

21:30h Cena en La Palloza de Balboa.  

Posteriormente, haremos un tour por los garitos del pueblo: la Palloza de Balboa, La Palloza de Chis, La taberna de Amal (La Amalavida), El Hórreo,  el Molino de Agüita, La Palloza de Cantejeira (a 4,5 km de Balboa y de visita obligada)… todos ellos lugares con un especial encanto.

SABADO 19 de Septiembre:

09:00h. Desayuno en la Palloza de Balboa. Los alojados en Hotel Ancares desayunan en el mismo hotel.

10:00 Ruta por el corazón de Los Ancares (Reserva de la Biosfera, Parque Natural, Reserva Nacional de Caza) Con posterior visita a un lugar de especial interés.

 En primer lugar tendremos una visita guiada en la Palloza Museo de Piornedo. A unos     50km de Balboa.

 Posteriormente tendremos también una visita guiada a El Pozo Julia en Fabero. A unos 45Km de Piornedo,     pasando por El Puerto de Ancares y cruzando todo El Valle de Ancares.

  Lilllo es un barrio de Fabero, por lo que el restaurante lo tenemos a un paso de la mina. Desde Lillo hay 65 km     de vuelta hasta Balboa. Total de la ruta: 160 Km y unas 3h30min sobre la moto.

14:30h. Comida. Casa Dolores. Lillo del Bierzo.

16:30h. Regreso a Balboa. A la llegada, visita al espacio cultural “La Casa de Las Gentes” donde posteriormente tendrán lugar una  serie de actos en el Salón Barantés.

22:00h. Cena en La Palloza de Balboa. Posteriormente celebraremos la mundialmente famosa “Queimada del ATCE” con la que calentaremos motores para un segundo tour por los garitos del pueblo.

 

DOMINGO 20 de Septiembre:

09:30h Desayuno en la Palloza de Balboa. Los alojados en el Hotel Ancares desayunan en el mismo hotel.

10:30 Ruta. Con visita a Las Médulas (Patrimonio de la Humanidad).

14:30 Comida. CTR Agoga. Las Médulas.

16:30h Despedida de los asistentes y fin del encuentro.

Deja una respuesta