Gastro

Hoy viernes 8 de marzo, el Restaurante La Violeta de Ponferrada presenta una nueva oferta gastronómica de la mano del cocinero berciano Noel Gallego (Umami), nuevo Jefe de Cocina

Hoy viernes 8 de marzo, el Restaurante La Violeta de Ponferrada presenta una nueva oferta gastronómica de la mano del cocinero berciano Noel Gallego (Umami), nuevo Jefe de Cocina 1

En palabras de Álvaro, director del *Grupo Aroi, estamos enormemente ilusionados con la llegada de Noel a la familia Aroi, plenamente convencidos de que toda su buena energía,  experiencia y el buen hacer que ha demostrado en sus proyectos anteriores, nos va a hacer mejores desde el primer día que abramos de nuevo las puertas de *La Violeta* el *8 de marzo*, para presentar sus propuestas a todo el que desee venir a visitarnos.”  

Este estreno incluye una carta totalmente renovada, con la incorporación de nuevos platos como por ejemplo:
– Burrata con pico de gallo y escabeche de botillo. 
– Perrito de calamar en pan brioche con alioli de anchoas y ajo negro. 
– Raviolis al vapor rellenos de setas y asado de ternera con caldo de katsuobushi. 
– Codillo con espeto de lemongrass y cremoso de patata Violeta. 

Es tan solo una pequeña muestra de lo que todos los clientes podrán descubrir tanto en el acogedor salón interior del restaurante como en su terraza climatizada en la propia Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada. 

También se modifica el concepto de menú del día que La Violeta ofrece todas las semanas de lunes a viernes a mediodía (excepto festivos y puentes), por un precio de 19,50€, que incluye bebida, postre y café. De modo que desde ahora servirán un menú muy dinámico que podrá variar diariamente *con los productos más frescos del mercado y con las sugerencias de Noel*. 

“En cuanto a las carnes y pescados, en lugar de incluir una oferta fija en la carta, nos hemos decantado por definir una *selección semanal de opciones, según temporada y mercado, que añadiremos a modo de sugerencias que ofrecer a nuestros clientes, y poder así garantizar la mejor calidad de producto”, según explica Álvaro. 

Por su parte, Mari Luz, que desde hace 6 años dirige la sala del restaurante con gran éxito, seguirá siendo la encargada de recibir y asegurar la mejor experiencia de todos sus clientes, acompañada por su excelente equipo de camareros. 

“Después de 15 años de experiencia y rodaje, llevamos meses trabajando en este proyecto con todo nuestro cariño e ilusión, por lo que estamos felices de recibir de nuevo a todos nuestros clientes y amigos, a los que agradecemos inmensamente todos estos años de fidelidad. Os esperamos y trabajaremos duro cada día para ofreceros a todos la mejor experiencia” concluyen los encargados del Equipo La Violeta.

Os dejamos unas fotografías que reflejan parte de las novedades que podrás disfrutar en La Violeta de Ponferrada.

Restaurante La Violeta
Dirección: Pl. Ayuntamiento, 6
Ponferrada, León
Teléfono: 628 71 86 91

Redacción
El autorRedacción
Soy Alberto Tascón,responsable del contenido de Ponferradahoy. De profesión periodista, con una extensa carrera en Cadena SER, 40 Principales, El País y Prisa Digital. Especializado en los últimos tiempos en el bienvivir, sin ser un crítico gastronómico, intento contar a los lectores aquello que creo que puede ser interesante gastronómicamente en Ponferrada, El Bierzo y a veces de cualquier punto del mundo. Me gusta hablar de planes y ocio en Ponferrada y la comarca del Bierzo, eventos, música, actividades para todos etc...También de sitios que visitar, rutas interesantes etc.