Música - Conciertos

Gwendal, la banda que popularizó el folk celta en todo el mundo desembarca en el Bergidum

La banda irlandesa estará en el teatro el próximo 25 de mayo

Gwendal, la banda que popularizó el folk celta en todo el mundo desembarca en el Bergidum 1

El universo musical de Gwendal hunde sus raíces en tierras celtas. Desde su creación, en el año 1972, el grupo compone lo esencial de sus temas insertando las influencias del rock, jazz, folk y música clásica que provienen de cada uno de sus componentes.

El grupo mantiene con España desde 1975 una historia y relación privilegiadas, traduciéndose en una complicidad con su juventud, y una fidelidad del público desafiando el desarrollo del tiempo. Durante estos 46 años de andadura han realizado más de 1.000 conciertos en países de todo el mundo y grabado trece disco, desde el recordado “Gwendal” (1974) a “Live IN Getxo” (2016)

Formación: Youenn Le Berre (flauta, bombarda, gaita), Vincent Leutreau (violín), Ludovic Mensil (guitarra acústica y eléctrica), Jérôme Gueguen (piano), Michel Valy (bajo), David Rusaouen (batería)

Viernes, 25 mayo a las 21 horas. 

Precio 17,50 euros. Parados, jóvenes y pensionistas: 14 euros.

Gwendal, la banda que popularizó el folk celta en todo el mundo desembarca en el Bergidum 2

Redacción
El autorRedacción
Soy Alberto Tascón,responsable del contenido de Ponferradahoy. De profesión periodista, con una extensa carrera en Cadena SER, 40 Principales, El País y Prisa Digital. Especializado en los últimos tiempos en el bienvivir, sin ser un crítico gastronómico, intento contar a los lectores aquello que creo que puede ser interesante gastronómicamente en Ponferrada, El Bierzo y a veces de cualquier punto del mundo. Me gusta hablar de planes y ocio en Ponferrada y la comarca del Bierzo, eventos, música, actividades para todos etc...También de sitios que visitar, rutas interesantes etc.

1 comentario

  • Pingback: browning firearms

Deja una respuesta