Este pasado fin de semana, 28 y 29 de enero, se ha celebrado el VIII Campeonato de Castilla y León Open Alevín de Invierno de Natación en la piscina “Los Almendros” de Zamora, con la participación de un total de 20 clubs de toda la Comunidad.
El Club Natación Bierzo Ponferrada acudió a la cita con 10 nadadores, consiguiendo un meritorio 7º puesto en la clasificación general y quedando como primer club de la provincia de León.
A nivel individual, gran participación de los jóvenes nadadores bercianos, que consiguieron mejorar sus marcas y obtuvieron un total de 9 medallas. Destacar la actuación de Miguel Merayo, que se proclamó campeón de Castilla y León en las pruebas de 100 metros mariposa, 50 metros espalda y 400 metros libre, además de quedar subcampeón en los 50 metros mariposa y medalla de bronce en los 100 metros libre. Álex López obtuvo la medalla de bronce en las pruebas de 200 metros libre y 200 metros espalda. Nuria Álvarez consiguió la medalla de bronce en los 100 metros braza, así como la nadadora Daniela Suárez, que quedó tercera en la prueba de los 200 metros espalda. Formidable también la actuación del nadador Diego Bello, que logró quedar entre los 5 mejores nadadores de Castilla y León en tres de sus pruebas. El club destaca también dos fantásticos 5º puestos obtenidos por parte del relevo 4 x 200 libre masculino y del relevo 4 x 100 estilos femenino.
1 comentario
Los comentarios están cerrados