Con niñosCursos y formación

Fundación “la Caixa” y CaixaBank destinan 43.000 euros para la ayuda a escolares sin recursos en Castilla y León

El principal objetivo se centra en facilitar el acceso a la educación de los niños más desfavorecidos por la situación económica de sus familias, especialmente por los efectos provocados por la COVID-19.

Con motivo del inicio de curso escolar en Castilla y León, Marc Benhamou Gallego, Director Territorial Noreste de CaixaBank, ha hecho entrega a diferentes asociaciones una ayuda valorada en 43.000 euros para la compra de material escolar para 1.433 estudiantes de primaria.

Se trata de una cooperación económica destinada a apoyar la adquisición de material escolar a estudiantes de primaria cuyas familias están en riesgo de exclusión. Esta contribución se suma al total establecido en la Dirección Territorial de Castilla y León y Galicia, que asciende a 56.490 euros destinados a favorecer a 1.883 escolares.

CaixaBank, a través de su acción social y en colaboración con la Fundación “La Caixa”, contribuye a mejorar la calidad de vida de los más necesitados mediante diversos programas orientados a paliar la pobreza infantil a través de CaixaProinfancia, favorecer el empleo con nuestro programa Incorpora y ayudar a nuestros mayores fomentando el envejecimiento activo.

Deja una respuesta