CaixaBank, a través del presupuesto descentralizado de la Fundación “la Caixa”, han ratificado esta mañana el acuerdo con el Club Deportivo Soccer Ponferradina, para ayudar a jóvenes sin recursos a formar parte del club. La aportación de 6.000 euros se destinará a apoyar a los jóvenes de la Ponferradina cuyas familias cumplan con los criterios de vulnerabilidad para la obtención de la equipación necesaria para la práctica deportiva.
A la firma del acuerdo han acudido, Rubén Vega y Juan Manuel Fernández, representantes de la Ponferradina y Joseba Arrate, director de la Store Ponferrada de CaixaBank. Joseba Arrate ha declarado “desde CaixaBank y desde la Fundación “la Caixa” consideramos que se trata de una excelente iniciativa social que que redunda en beneficio de los jóvenes ponferradinos”.
Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales como las de Cáritas y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2019, el 92% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.