Está en boca de todos los jóvenes, adolescentes, preadolescentes y hasta niños, aunque el nivel PEGI Pan European Game Information es de 12 años, no es un juego demasiado sangriento pero conviene vigilar a los menores si tienen menor edad de la recomendada por la PEGI.
Para comenzar Fortnite es un videojuego desarrollado por Epic Games y People Can Fly, lanzado como título de acceso anticipado el 25 de julio del 2017. Este 2018, se convertirá en free-to-play, (vamos gratis con trampa) aunque el negocio estará en los micropagos para conseguir paVos (Así se llama la moneda) y mejorar armas etc.
El argumento es sencillo: una tormenta arrasa la Tierra, termina con la mayor parte de la población y hace que los monstruos salgan cada noche para acabar con los supervivientes. Y nuestra tarea es asegurarnos de que no lo consiguen.
Pero no termina ahí, el juego tiene una variante llamada, Fortnite Battle Royale, basado en el género battle royale, y que fue lanzado de forma independiente en septiembre de 2017 para Microsoft Windows, macOS, PlayStation 4 y Xbox One. Al igual que la versión final del juego base, este modo presenta el modelo free-to-play.
Fortnite es un juego de supervivencia en modo cooperativo, es decir, se aprovecha de la conectividad online para que jugadores en cualquier parte del mundo puedan formar parte de un mismo equipo y se centra en la exploración, búsqueda de recursos, fabricación de armas, construcción de estructuras fortificadas, y lucha contra oleadas de monstruos. Los jugadores trabajarán juntos para obtener elementos que pueden usar para la construcción de la fortaleza durante el día y para defenderla de las invasiones de monstruos durante la noche.
¿Qué tiene este juego que engancha?
La competitividad sobre todas las cosas, pero también el compañerismo, se permite compartir botiquín con los compañeros, unos deben de cubrir a otros o defenderlos en caso de ataque. La facilidad para interconectarse en diferentes plataformas, si no tienes Playstation pero tienes PC en casa podrás descargarte igualmente el juego y disfrutar con tus amigos, por cierto, también permite conectarse en chat y charlar entre los participantes del mismo equipo.
Para que te hagas una idea del crecimiento de Fortnite, en noviembre contaba con 20 millones de jugadores en todo el mundo y el 15 de Enero contaba con el doble; 40 millones de usuarios en todo el mundo y más de dos millones simultáneamente.
Buscando similitudes, PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG) es un videojuego que en pocos días sumó millones de usuarios en su versión 1.0, la forma de jugar es muy similar a Fortnite, elegir donde caer en un mapa, ir consiguiendo armas, pelear…actualmente cuenta con la friolera de 30 millones de usuarios. La principal diferencia es que es de pago y que por ahora, sólo está disponible para PC y XBox.