Fórmula V convierte Ponferrada en una máquina del tiempo con sus himnos eternos

Ponferrada vibró anoche al ritmo de la nostalgia y la energía eterna de Fórmula V. La plaza del Ayuntamiento se transformó en una máquina del tiempo que transportó a varias generaciones de ponferradinos directamente a la efervescencia de la epoca ye-yé española, de la mano de su líder indiscutible, un Paco Pastor que, con 76 años recién cumplidos, demostró que el rock and roll no tiene edad.

La velada se convirtió en una verdadera fiesta desde el mismo instante en que resonaron los primeros acordes del himno generacional ‘Cuéntame’. Una explosión de alegría colectiva que unió a abuelos, padres y nietos en un mismo baile, confirmando que las grandes canciones son, por definición, atemporales.

Pastor, fundador de la banda en 1967, desplegó sobre el escenario una arrolladora personalidad, mezclando su inagotable energía con un sentido del humor que conectó al instante con el público. Bailó, saltó y cantó con una vitalidad envidiable, liderando a los nuevos músicos que le acompañan en esta etapa y que dieron frescura a un repertorio de oro.

El concierto fue un viaje por la banda sonora de una era. Los presentes corearon a pleno pulmón los éxitos que escribieron la historia del pop español: ‘Cenicienta’, ‘Tengo tu amor’, ‘Vacaciones de verano’, ‘La fiesta de Blas’ y la siempre emocionante ‘Eva María’.

Fórmula V no es solo música; es una parte fundamental de la cultura popular española. Son uno de los grupos con más números uno en la historia del pop nacional y su legado traspasó la música para colarse en el cine, con películas como A 45 revoluciones por minuto o el film de culto de Iván Zulueta Un, dos, tres… al escondite inglés.