Música - Conciertos

Folklore berciano y zarzuela para conmemorar el cincuenta aniversario de la Coral Solera Berciana

Dentro de los actos conmemorativos de su medio siglo de existencia, la Coral Solera Berciana llevará a cabo un concierto en el que se incluirá una selección de temas tradicionales del folklore berciano y una segunda parte dedicada a la zarzuela. El acto se llevará a cabo el próximo sábado, 18 de junio (20 horas). Las localidades (10 euros) están a la venta.

Folklore berciano y zarzuela para conmemorar el cincuenta aniversario de la Coral Solera Berciana 1

Desde la formación se ha señalado que “Solera Berciana, en esta fecha tan especial, desea compartir su alegría con toda la población ofreciendo uno de los conciertos más importantes de su trayectoria, en el que mostrará canciones entrañables interpretadas con el entusiasmo y la calidad que son una constante en su recorrido y que han hecho de ellas un símbolo de la cultura musical del Bierzo”.

Publicidad

El concierto consta de dos partes. En la primera se realizará un recorrido musical de los cincuenta años de la Coral a través de ocho canciones que plasmará su labor de difusión del folklore berciano y algunas de las localidades más emblemáticas que han visitado tanto en España como en el extranjero. Música tradicional o de compositores como Manuel Fernández Caballero, Leonar Cohen, Ennio Morricone darán vida a su historia.

En la segunda parte se ofrecerá una Antología de Zarzuela en la que se representarán cuatro escenas integradas por alguno de los fragmentos más brillantes del repertorio lírico como son “La Alegría de la Huerta”, “Gigantes y Cabezudos”, “La Rosa el Azafrán”, “Marina”, “La del Soto del Parral”, “Los Gavilanes”, “La verbena de la Paloma” o “Las Leandras”.