Finalizan con éxito las obras de adecuación del local de la Junta Vecinal en Montes de Valdueza

El proyecto mejora las instalaciones del emblemático enclave de la Tebaida Berciana y refuerza la conservación de su patrimonio histórico.

El concejal del área de Escuela Taller, David Pacios, ha anunciado la finalización de las obras de adecuación y mantenimiento del local que alberga la Junta Vecinal de Montes de Valdueza. Los trabajos, realizados en el marco del Programa Mixto de Formación y Empleo “Ponferrada II”, han permitido mejorar tanto el estado del inmueble como su integración en el entorno, respondiendo así a una petición vecinal.

La intervención ha incluido la construcción de un nuevo aseo, dotado de las instalaciones necesarias, que ofrecerá un servicio de gran utilidad para los residentes. Además, se ha solucionado el problema de filtraciones de agua mediante la instalación de un drenaje perimetral y la aplicación de mortero impermeabilizante en paredes y techos.

El edificio, ubicado en el entorno de protección del Bien de Interés Cultural (BIC) del Monasterio de San Pedro de Montes, contó con la autorización de la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y León.

En paralelo, la Concejalía de Medio Rural ha anunciado el inicio de trabajos de urbanización en las calles de la localidad, lo que contribuirá a mejorar las infraestructuras de este núcleo rural, que llegó a estar en riesgo de despoblación a principios de este siglo.