El mítico jugador brasileño, Yuri de Souza, dijo adiós a la afición de la Ponferradina en un partido homenaje que enfrentó a la Deportiva y al Pontevedra, su primer equipo en España.
Un encuentro repleto de emociones
El partido que se jugó el miércoles 18 de septiembre a las 20:00 horas, convirtió el Estadio El Toralín un hervidero de emociones. Jugadores emblemáticos como Jonathan Ruiz y Fran Domínguez acompañaron a Yuri en este emotivo encuentro, recordando grandes momentos de la historia blanquiazul. Además, su hermano Igor y su primo Charles también estuvieron presentes para compartir este día tan especial.
El jugador disfrutó de una reñida primera parte en la que la Ponferradina se adelantó con un tanto que fue igualado por el Pontevedra al inicio de la segunda parte, a partir de ahí, el partido derivó en un sinfín de emociones, el brasileño se enfundo en la camiseta granate y jugó unos minutos con su primer equipo en nuestro país, el Pontevedra. Ya en los últimos minutos, los hijos de Yuri, nacidos en el Bierzo entraron en el terreno de juego para marcar sus respectivos goles y se pudo ver a más caras conocidas sobre el terreno de juego con Ivan ‘Kosecki’ o el fotógrafo Quinito.
PONFERRADINA (4): Ángel; Jorrín, Andújar, Lancho, Andoni; Markel, Doué; Bustos, Jürgens, Mula; y Yuri.
Después jugaron: Barredo, Ger Nóvoa, Sibille, Ernesto, Brais Abelenda, Yeray, Borja Valle, Carrique, Álvaro Ramón, Álex Costa, Cortés, Esquerdo, Quique, Quinito, Fran, Darío, Igor, Tikinho, Juanjo, Jonathan Ruiz, Jesús, Dieguito, Charles, Malafaia, Kosecki, Omar, Lyam y Aryán.
PONTEVEDRA (3): Manu Vizoso, Igor, Churre, Cambil, Yelko Pino, Chiqui, Xabi Domínguez, Garay, Marqués, Charly y Rares.
Después jugaron: Yuri, Charles, Edu Sosa, Mario Gómez, Álex González, Iago Novo, Rufo, Hugo, Samu Mayo, Anxo, Raúl, Dalisson, Matheus y Diego González.
GOLES: 1-0, min 33: Jürgens; 1-1, min 61: Charles; 1-2, min 82: Álex González; 2-2, min 84: Lyam; 3-2, min 86: Aryán; 4-2, min 89: Yuri; 4-3, min 92: Rufo.
ÁRBITRO: González González.
CAMPO: El Toralín.
La trayectoria de Yuri en la Deportiva es indiscutible. Tras debutar en el fútbol profesional en el Pontevedra en 2005, llegó a Ponferrada en 2009 y desde entonces se convirtió en una leyenda del club. Con 511 partidos jugados y 197 goles, Yuri es el máximo goleador y el jugador con más partidos de la historia de la Ponferrada.
Tres ascensos y momentos inolvidables
Durante sus 15 temporadas en el Bierzo, Yuri celebró tres ascensos a Segunda División. Sus goles fueron fundamentales en momentos clave, como el ascenso de 2011 o la salvación de 2020.
FOTOS: SD Ponferradina