CopasMúsica - Conciertos

Fiesta presentación del Freakland Festival con Phamton Dragster en Concierto

Fiesta presentación del Freakland Festival con Phamton Dragster en Concierto 1

Desde una playa oculta de Orense llega este trío que se inspira en los sonidos instrumentales que popularizaron Dick Dale o the Ventures en los años 60,y que agitaron a millones de jóvenes en la costa californiana.Su sonido está marcado por la reverb en las guitarras y una contundencia poco usual en el género que propició que el locutor de radio Franky Zwiller los presentase en su programa de Radiolux como “tremendo killer surf sound “.
En poco más de dos años desde sus comienzos, la banda lleva a sus espaldas más de 50 conciertos por Galicia y buena parte de España, y han estado presentes en algunos festivales tan relevantes como el Surforama (Valencia), Motorbeach Fest (Asturias), Surfing The Lerez (Pontevedra), Rocktopus Tea Party (Toledo), o el One Fine Day (Ciudad Real) compartiendo escenario con grupos y artistas de la talla de Eddie Angel (Straitjackets), Messer Chups, Sex Museum, Barracudas, The Goodfathers, Neandertahals, Surfer Joe & His Combo, The Longboards, etc…

En el mes de abril de 2015 salió a la luz su primer disco con el sello catalán New H-Records. Se trata de un MiniLp de 6 canciones (sólo editado en vinilo 12”) que transita por el surf clásico con un toque muy personal y que se encuentra ya agotado en las tiendas. El sonido envolvente cargado de reverb recuerda a los sonidos clásicos de bandas como The Fender IV o Dick Dale pero bebe también de grupos contemporáneos como Satan’s Pilgrims o The Barbwires que han repopularizado el género en los últimos años.

Publicidad

Sala Tararí. Calle del Reloj 5. Sábado 18 de marzo. 23:30h. Matiné el domingo 19 de marzo en el King Kong a las 13:00h.Fiesta presentación del Freakland Festival con Phamton Dragster en Concierto 2

Deja una respuesta