La ciudad del dólar

Fallece el periodista ponferradino José María Calleja a causa del coronavirus

Nacido en Ponferrada en 1955 era doctor en Ciencias de la Información y ejercía como profesor en la carrera de Periodismo en la Universidad Carlos III, además de colaborador en numerosos medios de comunicación

El periodista y columnista José María (Fernández) Calleja, nacido en Ponferrada en1955) ha fallecido afectado por el coronavirus a los 64 años. Calleja era doctor en Ciencias de la Información y ejercía como profesor en la Universidad Carlos III.

Calleja fue un referente informativo sobre el terrorismo en el País Vasco, donde condujoel informativo (Teleberri) en ETB (1987-1995), momento en que comenzó a recibir amenazas directas de la banda terrorista.

En 2001, Calleja ganó el Premio Espasa de Ensayo con ‘Arriba Euskadi’ y entre la docena de libros que escribió está ‘La Violencia como noticia’ o ‘El valle de los caídos’. Además, fue director y presentador de «El Debate de CNN+» y colaborador en Antena3, Cuatro, Onda Cero y en la Agencia Colpisa.

Además de colaborar con varios medios -como Eldiario.es, La Sexta o la Cadena SER- Calleja era actualmente profesor en la carrera de Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid.

Deja una respuesta