Actualidad

Fallece Domiciano Arias, jefe de bomberos de Ponferrada hasta 1995

Fallece Domiciano Arias, jefe de bomberos de Ponferrada hasta 1995 1

Ha fallecido en las últimas horas Domiciano Arias, quién ocupó el cargo de Jefe de Bomberos de Ponferrada desde su creación en la década de los 50 hasta su jubilación en 1995. Domiciano, será recordado por ser una persona afable y buen compañero. Aunque su fallecimiento ha sido hace casi un mes, la noticia no ha trascendido hasta ahora, por deseo expreso del fallecido.

Publicidad

El servicio de Bomberos de Ponferrada se creo en1956 bajo el mando del arquitecto municipal, en 1955 es nombrado el primer concejal delegado del servicio de incendios, D. Demetrio Mato del Palacio.

El Parque de Bomberos se instaló inicialmente en los bajos del Instituto Gil y Carrasco, en 1957, se amplió la plantilla y se crea la figura del Jefe de Bomberos, siendo el primero de ellos D. Domiciano Arias, quien permaneció como tal hasta su jubilación en 1995. Domiciano Arias fue relevado como jefe de bomberos por José Manuel Valcárcel que lo fue hasta 2002.

La plantilla se va ampliando y en 1960 cambia de nuevo su ubicación a la calle Ancha hasta 1982, que se instala en el Barrio de FuentesNuevas , en el antiguo mercado de ganados, permaneciendo en dicho parque hasta noviembre de 2009, que se estrenan las nuevas y modernas instalaciones actuales, en Ponferrada, en la Calle la Chopera, terrenos en los que se ubicaba la “montaña de carbón”.

⚫#Homenaje: Desde @bomberosponfe queremos solidarizarnos con el dolor de la familia y los seres queridos del que fuera…

Publicado por Bomberos Ponferrada en Miércoles, 31 de marzo de 2021

Deja una respuesta