Actualidad

Facebook lanza BARS, una red social pensada para que raperos creen y compartan

La aplicación en fase Beta está disponible para usuarios en EEUU

Facebook lanza BARS, una red social pensada para que raperos creen y compartan 1

Poco a poco las redes sociales de nicho son más comunes. Algunas sirven para ligar, otras como ClubSocial sólo funcionan con audios y Facebook sigue explorando nuevos nichos en los que hacerse los reyes. BARS es una red social que permite crear y compartir a ritmo de rap.

Publicidad

Desarrollada por el departamento de investigación y desarrollo de Facebook, acaba de lanzarse Bars para que los raperos hagan y compartan sus creaciones musicales usando ritmos profesionales. 

BARS facilita la creación y el intercambio de raps, por lo que los raperos pueden concentrarse y experimentar con el contenido, en lugar de invertir mucho en equipos y producción. 

La nueva red, no solo les ofrece la música, BARS de Facebook también sugiere automáticamente algunas rimas cuando el usuario está creando las letras, y permite utilizar diferentes filtros de audio y visuales para acompañar los videos, además de incorporar una función de autotune.

La nueva plataforma también cuenta con un “modo desafío” disponible, donde el rapero tiene que crear en tiempo real las rimas a partir de palabras sugeridas automáticamente por la red social, esto con la intención de incorporar un elemento similar a un juego

Este no es el primer intento de Facebook por entrar al mundo de las redes sociales de música. También hace tiempo creó Collab, una app que se centra en hacer música con otros en línea, algo en lo que Apple ya había explorado con relativo éxito.

Más info en Fb

Deja una respuesta