fiestas y romerías

Fabero celebrará Santa Bárbara con procesión y el encendido de luces navideñas. Consulta la programación

Fabero celebrará Santa Bárbara con procesión y el encendido de luces navideñas. Consulta la programación 1

Se celebra el 4 de Diciembre y en esta festividad se rinde honores a Santa Bárbara, patrona de los mineros, una fecha de especial significado para Fabero.

Publicidad

En la procesión, son los ex mineros los que portan a su patrona, vestidos con su uniforme de trabajo (funda y casco), después de la Santa Misa, colocan en la estatua del Minero, símbolo de Fabero, una guirnalda como conmemoración de la festividad.

Actividad programada para la Festividad de Santa Bárbara 2021

Viernes 3 de Diciembre
19:30h Salida de procesión de la Iglesia Vieja hacia el Pozo Julia. Le acompañará el grupo de gaitas y danzas San Blas de Fabero. Allí habrá chocolate y queimada. Será amenizado por el trío Jorge Ferré (antiguo miembro de la orquesta Panorama).

Sábado 4 de Diciembre
11:30h / Salida desde el Pozo Julia hasta la Iglesia nueva, amenizada por el grupo de gaitas y danzas San Blas de Fabero, posterior ofrenda floral en la estatua del minero.
18:30h / Inauguración del Belén Artesano en la sala de exposiciones.
19:30h / En el parque municipal encendido de las luces navideñas, y para todos los asistentes vino ferbudo y rosquillas hechas por la Asociación de mujeres el Filandón. Cantará villancicos y canciones navideñas el artista Diego Bello.
22:00h / En la Plaza Eloy Terrón actuará el trio musical Horizonte.