El Bembibrense Jose María Brañas expondrá, durante los meses de junio y julio, una selección de sus fotografías, que son un breve recorrido por los lugares que ha visitado y ha “capturado” en sus viajes.
Berciano de nacimiento y de corazón, su pasión por la fotografía ha llegado con el paso de los años, especialmente desde que comenzó a viajar y a descubrir paisajes y escenarios que se ven de otra manera a través del objetivo.
Enamorado de la Toscana, el destino que más veces ha visitado y fotografiado; del cambio de color que ofrecen las estaciones; de las historias que cuentan los muros de piedra y los caminos; del mar siempre distinto en cada lugar… También de los espacios cotidianos, descubiertos cualquier día al salir de casa, a los que disparar con una cámara o incluso con el móvil.
La siempre vibrante y fotogénica ciudad de Nueva York ha sido uno de sus últimos destinos y una fuente inagotable de imágenes, algunas archiconocidas a través del cine. Una ciudad que, a pesar de ello, siempre deja margen para la sorpresa.
Admirador de algunos grandes de la fotografía, como Franco Fontana, disfruta cada vez más de esta pasión que no es más que otra forma de ver el mundo y de contar historias sin necesidad de palabras.